Essay Herramientas de Calidad, Hoteles Ritz Carlton

1670 Words Oct 13th, 2011 7 Pages
HERRAMIENTAS DE CALIDAD

Entrega 8: Hoteles Ritz-Carlton

Integrantes:
- Vargas Morales, Marcel Arturo
- Garay Salazar, Luis Antonio
- Dapello Perez, Paolo‎
- Zamora Palomina, Henry Armando
- Enciso Deza, Paula Leonor

Profesor:

- CULQUICHICON CACERES, CARLOS FELIPE

- 2011- 1. Promesa de Calidad:
Ritz-Carlton es una marca de hoteles y resorts enfocados a clientes pertenecientes al sector económico alto, con 70 propiedades ubicadas en muchas de las grandes ciudades de 23 países de todo el mundo, que buscan diferenciarse de su competencia ofreciendo profesionalismo en el servicio, pues tienen como objetivo el seguir posicionándose como una cadena de hoteles lujosa que sobresale debido a su servicio:
“Cualquiera puede
…show more content…
• Empleados Satisfechos: Si se cuenta con empleados satisfechos estos generaran clientes satisfechos, pues llevaran a cabo sus roles con consciencia y al ser ellos los que tienen trato directo con el cliente proyectaran la imagen de buen servicio, pues empleados motivados son más productivos.

2. Modelo de Servicio:
Se puede definir al Ritz-Carlton como una marca en la industria hotelera que basa su administración en el alquiler de servicios a hoteles que pertenecen a otros dueños alrededor del mundo, en este caso a Millenium Group. El modelo con el que opera el Ritz sigue un estándar centrado en un servicio profesional especializado en el cliente, además de brindarle significante importancia a los Recursos Humanos, pues de ello depende la calidad que el cliente perciba del servicio. Asimismo, cuenta con fuentes de ingresos procedentes de créditos de renta de la tierra y retribuciones de franquicias.
3. Analizar la implementación la herramienta para medir la Calidad del Servicio:
La herramienta que se usa para medir la calidad de los hoteles de Ritz-Carlton se basó en los criterios del Premio a la Calidad Nacional Malcolm Baldrige, el cual está regido bajo los siguientes parámetros:

Related Documents