• Shuffle
    Toggle On
    Toggle Off
  • Alphabetize
    Toggle On
    Toggle Off
  • Front First
    Toggle On
    Toggle Off
  • Both Sides
    Toggle On
    Toggle Off
  • Read
    Toggle On
    Toggle Off
Reading...
Front

Card Range To Study

through

image

Play button

image

Play button

image

Progress

1/6

Click to flip

Use LEFT and RIGHT arrow keys to navigate between flashcards;

Use UP and DOWN arrow keys to flip the card;

H to show hint;

A reads text to speech;

6 Cards in this Set

  • Front
  • Back

Nivel químico

Comprende los átomos, unidades mas pequeñas que participan en reacciones químicas, y la moléculas, formados por la unión de dos o mas átomos, tales como carbono, hidrógeno, oxígeno, nitrógeno, fósforo, calcio, y azufre, esenciales para el mantenimiento de la vida. Dos moléculas familiares que son EL ASIDO DESOXIRRIBONUCLEICLO material genético que se transmite de una generación a otra y la glucosa conocida vulgarmente como el azúcar de la sangre

Nivel celular

Las moléculas que se combinan entre si para formar células, son las unidades vivientes mas pequeñas del cuerpo humano

Nivel tisular

Los tejidos son grupos de células y materiales circundantes que trabajan en conjunto para cumplir una determinada función. Existen 4 tipos de tejidos en el organismo: tejido epitelial, tejido conectivo, tejido muscular, tejido nervioso.

Nivel de órganos

Se unen entre si los distintos tipos de tejido. Los órganos son estructuras compuestas por dos o mas tipos distintos de tejido, poseen funciones específicas y suelen tener una forma característica.

Nivel de aparatos y sistemas

Un aparato o sistema, p. Ej. El aparato digestivo, que degrada y absorbe los alimentos, y está compuesto por la boca, la garganta(faringe), las glándulas salivales, esófago, estómago, el int. Delgado e int. Grueso, hígado, vesícula biliar, páncreas. A veces un mismo órgano forma parte de mas de un sistema.

Nivel de organismos

Cualquier ser vivo. Todas la partes de cualquier cuerpo humano o animal que funcionan en conjunto constituyen el organismo