• Shuffle
    Toggle On
    Toggle Off
  • Alphabetize
    Toggle On
    Toggle Off
  • Front First
    Toggle On
    Toggle Off
  • Both Sides
    Toggle On
    Toggle Off
  • Read
    Toggle On
    Toggle Off
Reading...
Front

Card Range To Study

through

image

Play button

image

Play button

image

Progress

1/3

Click to flip

Use LEFT and RIGHT arrow keys to navigate between flashcards;

Use UP and DOWN arrow keys to flip the card;

H to show hint;

A reads text to speech;

3 Cards in this Set

  • Front
  • Back

¿Cómo influye el ambiente?


Cualquier estimulo externo provoca reacciones en el organismo que puedan ser adaptativas o de rechazo y que influye en su organización y adaptación Por ejemplo: la pigmentación de la piel, puede ser más o menos oscura de acuerdo a la intensidad de os rayos solares que esta reciba,La estatura de una persona puede depender del tipo de alimentación y del periodo de crecimiento, además de los factores hereditarios. Pero esto no significa que si todas las personas se alimentan bien tendrán la misma estatura, porque seguirán existiendo diferencia de estatura de acuerdo con los genes heredados.


que influye en las características de los seres vivos los genes o el ambiente o ambos.


Evolución biológica


Los seres humanos siempre se han preguntado porque algunos seres vivos actuales presentan semejanzas y diferencias con organismos de otras épocas Existen animales como la cebra y el caballo que a pesar de pertenecer a especies diferentes, guardan cierta relación entre sí.


La respuesta a estas preguntas es que cambios y semejanza entre seres vivos son causadas por la evolución biológica. La evolución biológica se define como el cambio de las especies en el tiempo y el espacio. Este cambio implica dejar descendencia con diferencias, lo que casi siempre permite la diversidad de especies. La evolución biológica hace referencia que los cambios heredados pasan a las poblaciones (conjunto de individuos de la misma especie) a la siguiente generación. La evolución biológica es importante porque nos permite comprender porque existen tantas especies de seres vivos y porque hay unas especies que han desaparecido y otras especies se han mantenido por mucho tiempo.


Teorías de la evolución

Desde el momento que los seres humanos se interesaron por la gran diversidad biológica y por los cambios que han presentado, surgieron muchas corrientes que ha tratado de explicar los mecanismos por la que la evolución se produce. La teoría creacionista o fijista, supone que la naturaleza es una imagen fija, es decir que se mantiene sin cambiar a través del tiempo.La teoría evolutiva por el contrario considera la existencia de un proceso mediante el cual los seres vivos cambian a lo largo del tiempo. A este proceso se le llama evolución.