• Shuffle
    Toggle On
    Toggle Off
  • Alphabetize
    Toggle On
    Toggle Off
  • Front First
    Toggle On
    Toggle Off
  • Both Sides
    Toggle On
    Toggle Off
  • Read
    Toggle On
    Toggle Off
Reading...
Front

Card Range To Study

through

image

Play button

image

Play button

image

Progress

1/19

Click to flip

Use LEFT and RIGHT arrow keys to navigate between flashcards;

Use UP and DOWN arrow keys to flip the card;

H to show hint;

A reads text to speech;

19 Cards in this Set

  • Front
  • Back

¿Cuáles son las causas de los disturbios sociales?

Una cantidad significativa de disturbios sociales se brotan de la desigualdad .Actos impulsados por la raza, la demografía y todo tipo de otros factores podrían tener un impacto negativo en la gente.

¿Crees que se respetan los derechos de todos los ciudadanos de tu país?

Creo que sí, porque no hay muchos desafíos significativos de los derechos de los ciudadanos en mi país, sin embargo, no siempre estoy al día con las noticias y podría haber perdido algunos informes.

¿Cuál es el avance médico más importante del último siglo?

Creo que el avance más importante fue el trasplante de órganos en 1954 (mil novecientos, cincuenta y cuatro), y este procedimiento salva miles de vidas cada año. También, una persona fallecida puede salvar 8 vidas con sus donaciones.

Algunas personas creen que los avances técnicos han agravado la salud humana. ¿Qué opinas?

Estoy totalmente en desacuerdo, los avances técnicos han permitido la evolución de la ciencia y la atención sanitaria. En los últimos 200 años nuestra esperanza de vida aumentó de 40 a 80 debidos al avance de la tecnología.

¿Qué tan importante es el turismo para la economía de tu país?

El turismo es la industria más grande e importante de Barbados. Nuestras playas, festivales, ambiente y atracciones generan muchos ingresos que ayudan a todo el país.

¿Crees que el turismo tiene un efecto negativo sobre el medio ambiente de tu país?

Si, algunos de los turistas que vienen aquí son muy irrespetuosos y dejan basura en las playas, por ejemplo. Aunque, la mayoría de los turistas son considerados del medioambiente y los lugareños.

¿Cómo se puede mitigar el efecto del turismo sobre el medio ambiente?

Con el avance constante de la tecnología, es posible visitar lugares virtualmente desde la comodidad de su hogar. Aunque esto es muy diferente de la experiencia real, es mucho más barato y menos perjudicial para el medioambiente.

¿Cuáles son los impactos de las energías no renovables sobre el medio ambiente?

El impacto más significativo son los gases de efecto invernaderos causados por la quema de combustible para hacer energía. Estos gases promueven el calentamiento global y el cambio climático, que tienen graves consecuencias en la tierra.

¿Cuáles energías renovables se usan en tu país?

La energía solar se utiliza principalmente en mi país. Los paneles solares a menudo se ven en los techos y hay algunas granjas solares aquí. Además, el Gobierno de Barbados quiere que el 30% del uso nacional de energía se provengan de fuentes renovables para 2030.

¿Por qué escogiste este tema?

Elegí este tema porque creo que es muy relevante para los jóvenes. Debido a la creciente popularidad de las redes sociales, es fácil volverse adicto a ella y los efectos negativos de las redes sociales a menudo se pasan por alto.

Has mencionado los efectos psicológicos de los medios sociales. ¿Qué pueden hacer los padres para proteger a sus hijos de estos peligros?

Los padres pueden limitar la frecuencia con la que su hijo utiliza las redes sociales y fomentar actividades más productivas como un deporte o un pasatiempo que también les ayudará a crear relaciones y aprender habilidad nuevas

¿Puedes hablarme un poco sobre los otros efectos?

Otro efecto significativo de las redes sociales es el riesgo de exposición a depredadores y pedófilos. Esto es especialmente peligroso debido al anonimato en internet, porque es imposible saber si una persona está siendo veraz en línea.

¿Cuáles son tus redes sociales preferidas y para qué las usas?

Uso Discord y Whatsapp para hablar con mis amigos e interactuar con y conocer a gente nueva. También uso Youtube para ver mis creadores de contenido favoritos y para mantenerse al día con las noticias y lo que está pasando en todo el mundo.

¿Alguna vez has sido víctima del ciberacoso?

Sí, he sido insultado en línea antes especialmente si yo expresaba una opinión política, pero me pareció que la mejor manera de lidiar con él es ignorarlo y seguir adelante porque responder sólo da poder a la otra persona.

¿Cuáles son las redes sociales más populares entre tus amigos?

Sus redes preferidas son Discord, Whatsapp, Snapchat, Reddit y YouTube. Los usan para hablar con sus amigos y familiares e interactuar con nuevas personas cuando no pueden salir de su casa.

¿Crees que pasáis demasiado tiempo en las redes sociales?

Sí, las redes sociales pueden ser muy adictivas y algunos de mis amigos no pueden pasar un día sin ella. Sin embargo, trato de limitar la frecuencia con la que lo uso para evitar algunos de los efectos negativos que tienen.

¿Crees que las redes sociales ponen en peligro nuestra privacidad?

Pienso que las redes sociales sólo ponen en riesgo tanta privacidad como el usuario lo permite. Por ejemplo, si un usuario publica detalles íntimos o información privada. Aunque, algunas redes sociales como Facebook graban lo que haces para darte anuncios personalizados.

¿Cómo se puede evitar el robo de identidad?

Primeramente, utilice una contraseña segura y nunca dé información íntima a extraños. En segundo lugar, es mejor utilizar la autenticación de dos factores para evitar que su información sea robada, incluso si su contraseña se filtró

¿Cuáles son los beneficios de las redes sociales para las empresas?

Las redes sociales son ideales para comercializar productos y también interactuar con los clientes de una empresa. Hay muchas empresas que utilizan aplicaciones como instagram y facebook para anunciar sus productos a muchas personas a la vez