• Shuffle
    Toggle On
    Toggle Off
  • Alphabetize
    Toggle On
    Toggle Off
  • Front First
    Toggle On
    Toggle Off
  • Both Sides
    Toggle On
    Toggle Off
  • Read
    Toggle On
    Toggle Off
Reading...
Front

Card Range To Study

through

image

Play button

image

Play button

image

Progress

1/3

Click to flip

Use LEFT and RIGHT arrow keys to navigate between flashcards;

Use UP and DOWN arrow keys to flip the card;

H to show hint;

A reads text to speech;

3 Cards in this Set

  • Front
  • Back
  • 3rd side (hint)

ELEFANTIASIS GINGIVAL O FIBROMATOSIS GINGIVAL HEREDITARIA

DEFINICIÓN: Es una enfermedad genéticamente heterogénea, proliferativa, de carácter benigno. Por aumento en el tamaño del tejido gingival, el cual genera dificultades emocionales, estéticas y funcionales.


Elefantiasis gingival o FIBROMATOSIS gingiva:lDEFINICIÓN: Es una enfermedad genéticamente heterogénea, proliferativa, de carácter benigno. Por aumento en el tamaño del tejido gingival, el cual genera dificultades emocionales, estéticas y funcionales.


CARACTERÍSTICAS CLÍNICAS: El tejido es de aspecto fibroso, consistencia firme, no sangrante, asintomática, no tiene predilección por genero sexual, se manifiesta con la erupción de la dentición decidua o permanente; el crecimiento gingival origina problemas funcionales y estéticos, como desplazamiento dental, diastemas, dificultades fonéticas, en el proceso de la masticación TRATAMIENTO:gingivectomía y gingivoplastia como técnicas quirúrgica Examen histopatológico.

RECESION GINGIVAL

DEFINICIÓN: Desplazamiento del margen gingival apical a la unión cemento-esmalte con la exposición de la superficie radicular al ambiente oral. TRATAMIENTO: Tratamientos quirúrgicos, Injertos de encía libre, Injertos de tejido conectivo subepitelial.


ETIOLOGÍA: Los factores predisponentes pueden ser anatómicos y asociados a trauma oclusal. Los anatómicos incluyen escasa encía adherida, malposición dentaria y apiñamiento, prominencia radicular, dehiscencias óseas e inserción alta de frenillos que causan la tracción del margen gingival. Los asociados a trauma oclusal abarcan anatomía del tejido óseo alveolar circundante a la raíz del diente e intensidad y duración del trauma.

HIPERPLASIA GINGIVAL

DEFINICIÓN: Es un aumento del tamaño de las encías ETIOLOGÍA: Consumo de algunos fármacos,factores locales como placa bacteriana, cálculos y bacterias. TRATAMIENTO: Cirugía(gingivectomía) para acabar con el crecimiento excesivo de las encías. Buena higiene. CARACTERISTICAS CLÍNICAS: Las encías se inflaman y aumentan considerablemente de tamaño. En los casos graves, las encías pueden llegar a comenzar a cubrir los dientes. Algunos pacientes también pueden experimentar sangrado y dolor en las encías.