• Shuffle
    Toggle On
    Toggle Off
  • Alphabetize
    Toggle On
    Toggle Off
  • Front First
    Toggle On
    Toggle Off
  • Both Sides
    Toggle On
    Toggle Off
  • Read
    Toggle On
    Toggle Off
Reading...
Front

Card Range To Study

through

image

Play button

image

Play button

image

Progress

1/5

Click to flip

Use LEFT and RIGHT arrow keys to navigate between flashcards;

Use UP and DOWN arrow keys to flip the card;

H to show hint;

A reads text to speech;

5 Cards in this Set

  • Front
  • Back
  • 3rd side (hint)

Ubicacion

Ubicada entre los brazos del templo viejo, los chavin construyeron una plaza de forma circular, por debajo del nivel del suelo, hundida, en oposicion a la piramide principal, que esta elevada, por encima del nivel del suelo.

Ubicada entre los brazos del templo viejo.

La plaza tiene

La plaza tiene 21 metros de diàmetro y un altura de (profundidad) de 2.5 metros bajo el nivel del piso de la terraza cuadrangular que la rodea (atrio del Lanzòn). Se baja a la plaza hundida por dos escaleras opuestas; al Oeste y al Este; de ellas la occidental es las mas conservada con cinco de sus siete escalones completos; la escalinata oriental en cambio esta casi destruida.

Cada uno de los escalones

Cada uno de de los escalones està formado por lozas de piedra caliza, blanquecina y de forma trapezoidal, con el lado frontal recto y de esquinas angulares y el lado posterior subangular, con las esquinas curvadas. Esta forma hace una secuencia en hemiciclo, siguiendo regularmente la curva de la plaza. Vista de la parte alta semeja, una dentadura, que muestra los incisivos.

Las escaleras estan

Las escaleras estàn empotradas de modo que penetran por màs de 3 metros hacìa la terraza del atrio, sin alterar en nada la perfecta planta circular. Este esta rodeado por un muro o mas bien un paramento enchapado, de 2.5 m de alto, formado por 9 hiladas de piedras labradas y pulidas.

Todas estas cinco

Todas estas cinco primeras hiladas son de piedras lisas, pulidas, pero estàn encima de una VI fila de losas cuadrangulares, de 70x80 cm colocadas verticalmente y con figuras en plano-relieve labradas en la cara paramental.