• Shuffle
    Toggle On
    Toggle Off
  • Alphabetize
    Toggle On
    Toggle Off
  • Front First
    Toggle On
    Toggle Off
  • Both Sides
    Toggle On
    Toggle Off
  • Read
    Toggle On
    Toggle Off
Reading...
Front

Card Range To Study

through

image

Play button

image

Play button

image

Progress

1/3

Click to flip

Use LEFT and RIGHT arrow keys to navigate between flashcards;

Use UP and DOWN arrow keys to flip the card;

H to show hint;

A reads text to speech;

3 Cards in this Set

  • Front
  • Back

¿Qué es la ciudadanía?

La ciudadanía es la pertenencia a una determinada comunidad política,es lo que expresa la pertenencia de un individuo en una sociedad dada en la que participan en todos sus niveles.

Los derechos humanos.

DERECHO DE 1RA GENERACION.




De trabajar o ejercer toda industria lisita ; de navegar y comerciar ; de peticionar a las autoridades ; de entrar y permanecer,transitar y salir del territorio argentino ; de publicar sus ideas por la prensa sin censura previa,de usar y disponer su culto de enseñar de aprender.



— DERECHO DE 2DA GENERACION.



Derecho al trabajador,condiciones dignas,por nada limitadas.


Él estado otorgara los beneficios de la seguridad social y que tendrá carácter irrenunciable.En especial la ley establecer.


— DERECHO DE 3RA GENERACION.



Todos los habitantes gozan del derecho a un ambiente sano.



— DERECHO DE 4TA GENERACION.



Afianzar la justicia con solidaridad la paz,la protección de su salud,seguridad e intereses económicos.




Él Conflicto.

EL CONFLICTO SOCIAL Y POLÍTICO



hay conflictos personales en la que una persona se enfrenta a otra porque desea lo mismo que ella ejemplo- alguien quiere obtener un empleo cuando otro está por conseguirlo se pelea con él y lo acusa de haber mentido



Hay otros conflictos que involucra en el grupos o sectores sociales


Ejemplo un grupo organizado de trabajadores organiza una huelga para presionar al empresariado con el propósito de un aumento de sueldo



Recursos relacionados con el poder:Muchas disputas políticas tienen como finalidad alcanzar lugares de poder dentro de la sociedad



Recursos relacionados con la fija en eso las riquezas :diversos conflictos sociales se deben el intento de ciertos grupos o organizaciones por acceder a determinados bienes ejemplos las manifestaciones que reclaman puestos de trabajo aumentos de sueldos acceso a una alimentación o salud.



CONCEPCIONES SOBRE EL CONFLICTO.



Los conflictos pueden verse como obstáculos pero también pueden visualizarse como algo normal y propio de toda convivencia otro debe el conflicto Es considerarlo parte constitutiva método de toda relación humana toda grupo y todo sistema social se ven afectados por conflictos sociedad y cada uno de sus integrantes están sujetos a un proceso de cambio y todo conflicto es connatural con la propia composición de la sociedad.



CONFLICTO Y DEMOCRACIA.



la persona que viven en un régimen autoritario no pueden expresarse libremente no pueden hacer que Escuchen sus derechos a través de manifestaciones o el hogar en general es el sistema autoritario se debilita o empieza a mostrar fisuras.Los conflictos surgen con fuerza o a veces violencia. En la democracia en cambio da lugar a la expresión libre de las diferencias de ciertos conflictos.




MODOS DE TRANSITAR LOS CONFLICTOS.



Los entre las personas o grupos surgen cuando están en desacuerdo por pensamientos sentimientos, derechos o pensamientoa y se pueden adoptar distintas posturas o actitudes.



LA NEGACION: sociedad grupo como tú armónico y estables los conflictos como algo anormal y negativo autoridad "todo está bien" o "no hay problema".



LA HUIDA: otra actitud frente al conflicto de advertirlo o escapar de él.



LA ACEPTACIÓN: en la actitud de quienes advierten el conflicto y tratan de afrontarlo.



LA COMPETENCIA: opción consiste en intentar resolver el conflicto ganando o perdiendo frente al otro.



LA NEGOCIACIÓN: consiste en intentar un diálogo con el otro para llegar a un acuerdo.