• Shuffle
    Toggle On
    Toggle Off
  • Alphabetize
    Toggle On
    Toggle Off
  • Front First
    Toggle On
    Toggle Off
  • Both Sides
    Toggle On
    Toggle Off
  • Read
    Toggle On
    Toggle Off
Reading...
Front

Card Range To Study

through

image

Play button

image

Play button

image

Progress

1/7

Click to flip

Use LEFT and RIGHT arrow keys to navigate between flashcards;

Use UP and DOWN arrow keys to flip the card;

H to show hint;

A reads text to speech;

7 Cards in this Set

  • Front
  • Back

Seguridad la conducción de vehículos prioritarios

A) Deberá estar en posesión del correspondiente permiso de conducir.


B) has descuidado un vehículo para inicio de un servicio de usuarios deberán comprobar su estado de conservación general externo e interno, debiendo, en el caso de observarse anomalías, comunicarlo por escrito a quien corresponda.


C) a la finalización de un servicio con vehículo, la usuaria con los responsables del estado general del mismo en el momento de su devolución, debiendo presentar las mismas condiciones de operatividad que al momento de su retirada: adecuada limpieza interior y exterior, localización de llaves, documentación del vehículo, repostaje suficiente, notificación de siniestros averías, y cualesquiera otra incidencia que pudiera afectar de forma directa al normal funcionamiento o imagen del servicio.


D) se ha de dejar constancia del estado del vehículo y la incidencia ocurrida con el mismo.


Consideraciones previas al uso del vehículo

A) revisión de la presión y estado de conservación de los neumáticos.


B) niveles de aceite del motor, líquido refrigerante, líquido de frenos y líquido de dirección, comprobando que se encuentra dentro de los márgenes de mínimo y máximo.


C) no existen testigos luminosos que indiquen la existencia de fallo mecánico o eléctrico en el funcionamiento del motor.


D) correcto funcionamiento del sistema de iluminación del vehículo IU del sistema luminoso de emergencia señal V1 y señalización policial V3.


E) comprobación de existencia y validez de la documentación obligatoria permiso de circulación, tarjeta ITV, y justificación existencia de seguro SOV.


F) higiene y desinfección de los vehículos.

Consideración durante la conducción

Tres factores básicos:


- límites personales del conductor.


- límites del vehículo


- límites que impone el medio externo.

Tipos de conducción

A) Conductor: persona que maneja el mecanismo de dirección o va al mando de un vehículo, oa cuyo cargo está un animal o animales.


B) Conductor habitual: Aquella que de manera usual o con mayor frecuencia conduce dicho vehículo.


C) Conductor profesional: Persona provista de la correspondiente autorización administrativa para conducir, cuya actividad laboral principal sea la conducción de vehículos a motor dedicados al transporte de mercancías de personas.



•Conducción convencinal: se efectuará cumpliendo la normativa genérica del Reglamento General de Circulación V3 extremando las máximas precauciones de seguridad y aplicando una conducción eficiente y preventiva que está ligada a tres principios básicos: visión, anticipación y espacio.


La conducción en servicio de urgencia: exterioridad que pasan a tener algunos vehículos en determinadas circunstancias, donde por el interés general, prima su pertenencia de circulación sobre el resto de usuarios de la vía.


Vehículos en servicio de urgencia

Es cuando se hayan en servicio de tal carácter, así como la equipo de mantenimiento de las instalaciones de la infraestructura de la vía y los vehículos que acuden a realizar un servicio de auxilio en la carretera.



Dos tipos de patrullaje; Defensivo-Preventiva conducías parte principal del trabajo y se debe hacer con seguridad, puesto que se trata de una actividad de riesgo. Es un tipo de conducción basada en la observación actitudinal y una forma de comportarse lo grande que permite evitar accidentes, anticipándonos a las acciones de los demás y adaptándonos a circunstancias adversas.


Principios:



- Anticipación


- Control del espacio y la distancia


- Dominio del vehículo y de la conducción



Tipos de velocidades:


- V.Ade


cuada la que es de llevarte en un momento determinado atendiendo a las circunstancias.


- Visión- Anticipación- Control del espacio y la distancia - Dominio del vehículo y de la conducciónTipos de velocidades:- V.Adecuada la que es de llevarte en un momento determinado atendiendo a las circunstancias. - V.Exceaiva o exceso de velocidad: es aquella que está preparada cuantitativamente los límites establecidos por señales o límites máximos fijados por la vía. - V.Inadecuada: en una factura más frecuentes los accidentes, junto con las distracciones.- V.Preventivi-prioritaria: tipo de velocidad ajustada la vía, perceptible de evitar accidentes, de prevenirlos.


- V.Exceaiva o exceso de velocidad: es aquella que está preparada cuantitativamente los límites establecidos por señales o límites máximos fijados por la vía.


- V.Inadecuada: en una factura más frecuentes los accidentes, junto con las distracciones.


- V.Preventivi-prioritaria: tipo de velocidad ajustada la vía, perceptible de evitar accidentes, de prevenirlos.


DEFINICIÓN DE SEGURIDAD ACTIVA Y PASIVA

SEGURIDAD ACTIVA: (primaria preventiva) en la que trata de evitar que ocurren situaciones de peligro o accidentes.


A) Seguridad vial activa humana, depende de la voluntad de las personas.


B) Seguridad vial activa para el vehículo, comprende todos aquellos elementos mecánicos de la que dispone el vehículo que tienen como objetivo evitar que produzcan accidente.


C) Seguridad vial activa para la vía, serán todos aquellos elementos incorporados a la vez que eviten que se produzcan accidentes.



SEGURIDAD PASIVA (secundaria o paliativa), es la que tenga o evita que se agraven las consecuencia de un accidente una vez que te ha sucedido.


A) Seguridad vial pasivo de los vehículos, estará integrada por todos aquellos elementos que nos proporcionan protección física durante y después del accidente.


B) Seguridad vial pasiva de la vía, (dobles biondas pitas auxiliares de frenado, muros especiales de impacto).



Factores de riesgo en la conducción

A)Factores de seguridad


B)Factores de origen químico, físico o biológico.


C)Factores derivados de las características del trabajo.


D)Factores derivados de la organización del trabajo.