• Shuffle
    Toggle On
    Toggle Off
  • Alphabetize
    Toggle On
    Toggle Off
  • Front First
    Toggle On
    Toggle Off
  • Both Sides
    Toggle On
    Toggle Off
  • Read
    Toggle On
    Toggle Off
Reading...
Front

Card Range To Study

through

image

Play button

image

Play button

image

Progress

1/5

Click to flip

Use LEFT and RIGHT arrow keys to navigate between flashcards;

Use UP and DOWN arrow keys to flip the card;

H to show hint;

A reads text to speech;

5 Cards in this Set

  • Front
  • Back
La radiactividad fue descubierta en 1896 por Henri Becquerel. Más adelante, su estudio fue desarrollado bajo la pauta del matrimonio Curie.
Marie Curie, madre de la radiactividad, murió por los niveles de radiación a los que estuvo expuesta. Los cuadernos que fueron encontrados en su escritorio son todavía muy radiactivos para ser manipulados.
La radiactividad existe en la naturaleza, sin embargo, puede ser producida artificialmente.
Los isotopos de un átomo son los diferentes átomos que puede formar una misma especie, diferenciados por la cantidad de neutrones en el núcleo.
Al tiempo que transcurre hasta que la cantidad de núcleos radiactivos de un isotopo radiactivo se reduce a la mitad de la cantidad inicial se le conoce como periodo de semi-desintegración. ¡El periodo del uranio 238 es el más largo, con una duración de 4510 millones de años!
La radiactividad artificial toma lugar cuando un átomo es bombardeado con partículas determinadas a velocidades muy altas.
Gracias al bombardeo de partículas se abrió la posibilidad de convertir una especie química en otro, reviviendo la esperanza del ideal alquimista de la conversión de cualquier cosa en oro.
La radiactividad emite tres tipos de partículas; alfa, beta y gamma
De los tres tipos de radiación, los rayos gamma son los utilizados en la medicina, ya que pueden matar células.
Las gamma cámaras funcionan con la radiación gamma que emiten las sustancias trazadoras inyectadas vía intravenosa en el cuerpo de una persona. Dicha radiación es captada por una cámara especializada, permitiendo capturar imágenes de distintos tejidos corporales.