• Shuffle
    Toggle On
    Toggle Off
  • Alphabetize
    Toggle On
    Toggle Off
  • Front First
    Toggle On
    Toggle Off
  • Both Sides
    Toggle On
    Toggle Off
  • Read
    Toggle On
    Toggle Off
Reading...
Front

Card Range To Study

through

image

Play button

image

Play button

image

Progress

1/6

Click to flip

Use LEFT and RIGHT arrow keys to navigate between flashcards;

Use UP and DOWN arrow keys to flip the card;

H to show hint;

A reads text to speech;

6 Cards in this Set

  • Front
  • Back
IGUALDAD ENTRE NÚMEROS NATURALES *80
Números iguales son los que representan conjuntos coordinables. Lo que está a la izquierda del signo igual es el primer miembro, lo que está a la derecha del signo igual es el segundo miembro.

A=B se lee "a es igual a b"

Ejemplo
Si en un tranvía cada persona ocupa un asiento de modo que no queda ningún asiento vacío ni ninguna persona en pie, ambos conjuntos están coordinados.
DESIGUALDAD ENTRE NÚMEROS NATURALES *81
Números desiguales son los que representan conjuntos no coordinables. Cuando dos conjuntos no son coordinables entre sí, tienen desigual número. Lo que está a la izquierda del signo es el primer miembro, lo que está a la derecha del signo es el segundo miembro.

A>B se lee "a es mayor que b"
A<B se lee "a es menor que b"

Ejemplo
Si en un tranvía no es posible lograr que cada pasajero ocupe un asiento y cada asiento esté ocupado por una sola persona, ambos conjuntos no son coordinables y ello obedecerá a que hay más personas que asientos o más asientos que personas.
POSTULADO DE RELACIÓN *82
Dados dos números a y b necesariamente tiene que verificarse una y sólo una de estas tres posibilidades:

A=B o A>B o A<B

Ejemplo
Si una persona tiene 20 años, no tiene ni más ni menos de 20 años; si tiene menos de 20 años, no tiene ni 20 años ni más de 20 años; si tiene más de 20 años, no tiene 20 años ni menos de 20 años.
SIGNOS DOBLES EN LA DESIGUALDAD *83
Si una de las tres posibilidades no se verifica, necesariamente tiene que verificarse una de las otras dos. Para expresar que un número no es igual a otro se emplea el signo ≠.
Si una de las tres posibilidades no se verifica, necesariamente tiene que verificarse una de las otras dos. Para expresar que un número no es igual a otro se emplea el signo ≠.
LEYES DE LA IGUALDAD *85
IDÉNTIDAD
Todo número es igual a sí mismo

A=A


RECÍPROCA
Si un número es igual a otro, éste es igual al primero. Esta ley nos permite invertir los dos miembros de una igualdad sin que la igualdad varíe.

Si A=B entonces B=A

Ejemplo
Si la edad de Pedro es igual a la edad de Rosa, la edad de Rosa es igual a la de Pedro.


TRANSITIVA
Si un número es igual a otro y éste es igual a un tercero, el primero es igual al último. También se puede decir que dos cosas iguales a una tercera son iguales entre sí.

Si A=B y B=C entonces A=C

Ejemplo
Si Anita tiene la misma altura que Juan y Juan tiene la misma altura que Pedro entonces Anita tiene la misma altura que Pedro.
LEYES DE DESIGUALDAD *86 *87
TRANSITIVA
Si un primer número es mayor/menor que un segundo número y éste segundo número es mayor/menor que un tercer número, el primer número es mayor/menor que el tercer número.

Si A>B y B>C entonces A>C
Si A<B y B<C entonces A<C

Ejemplo
Si mi bolsa tiene más papas que la bolsa de Juan y la bolsa de Juan tiene más papas que la bolsa de Sofía entonces mi bolsa tiene más papas que la bolsa de Sofía.