Sherrie Levine Essay

2304 Words Aug 15th, 2011 10 Pages
Sherrie Levine
From Wikipedia, the free encyclopedia

Sherrie Levine (born April 17, 1947 in Hazleton, Pennsylvania, United States) is an American photographer and conceptual artist. Contents [hide] * 1 Education * 2 Style and career * 3 See also * 4 External links |

[edit]
Education
Levine received her B.A. from the University of Wisconsin, Madison in 1969. In 1973, she earned an M.F.A. from the same institution.

[edit]
Style and career
Much of Levine's work is in the form of very direct image appropriation. She first gained critical attention for her work in the 1980s, where she was considered part of an emergent group of political, conceptual artists which also included Jenny Holzer, Richard
…show more content…
Al mismo tiempo se interroga sobre la idea de propiedad y el proceso de fetichización que sufre toda obra de arte por el mero hecho de llevar inscrita una firma.
En 1983 volvió a la pintura y presentó copias en acuarela de láminas que reproducían cuadros de algunos de los grandes héroes de las vanguardias históricas como Miró, Léger, o Stuart Davis. Con esta serie fuerza de nuevo el concepto de originalidad y crea copias de copias, que no eran reproducidas por un medio mecánico, sino que retomaban la cualidad artesanal y sensual de la pincelada y el trazo. Considerando que en su obra estaba quedando reprimido algún aspecto, decide abandonar por unos años el apropiacionismo y crea una serie de pinturas que, como ella misma explica, “tuvieran que ver no sólo con la historia del arte, sino también con la historia personal y la memoria. Quería hacer pinturas que fueran formales y alegóricas al mismo tiempo”. A este grupo pertenecen su serie de tablas de madera manufacturadas cuyos nudos han sido dorados, los lienzos con franjas geométricas de color de 1985, que se inspiran en las pinturas minimalistas de las que se avergonzaba cuando era estudiante, y su posterior derivación hacia la representación de tableros de juego.
Después de estas series pictóricas vuelve a las estrategias apropiacionistas

Related Documents