Shannon Y Pgp Essay

956 Words Feb 26th, 2015 4 Pages
Confusión-Shannon
La confusión se refiere a hacer la relación entre el texto cifrado y la clave simétrica tan complejo y complicado como sea posible.
Objetivos
Dado que normalmente el criptoanalista sólo dispondrá del texto cifrado y del conocimiento del funcionamiento del algoritmo de cifrado utilizado, intentará dar con la clave secreta. La confusión busca ocultar la relación entre el texto cifrado y la clave secreta.
Los algoritmos de cifrado que se sirven de la confusión y de la difusión se suelen llamar cifradores de producto. Cada aplicación de la confusión y de la difusión se produce en una vuelta de cifrado. Los cifradores modernos suelen utilizar muchas vueltas de cifrado o iteraciones.
Por tanto, si un algoritmo está bien
…show more content…
En el proceso de cifrado, se comprime el documento o archivo y se genera una clave aleatoria. Al enviar el paquete de datos se adjunta una clave cifrada con la clave del receptor, que en el momento de descifrar el archivo o documento, realiza el proceso inverso.
Funciones de PGP
La PGP ofrece las siguientes funciones: * Firmas digitales y verificación de la integridad de los mensajes: función que se basa en el uso simultáneo de la función hash (MD5) y del sistema RSA. La función MD5 condensa el mensaje y produce un resultado de 128 bits que después se cifra, gracias al algoritmo RSA, por la clave privada del emisor. * Cifrado de archivos locales: función que utiliza el algoritmo IDEA. * Generación de claves públicas o privadas: cada usuario cifra su mensaje mediante las claves privadas IDEA. La transferencia de las claves electrónicas IDEA utiliza el sistema RSA. Por lo tanto, PGP ofrece dispositivos para la generación de claves adaptados al sistema. El tamaño de las claves RSA se propone de acuerdo con varios niveles de seguridad: 512, 768, 1024 o 1280 bits. * Administración de claves: función responsable de la distribución de la clave pública del usuario a los remitentes que desean enviarle mensajes cifrados. * Certificación de claves:

Related Documents