Semiotica. Camerlo . Publicidad Essay

1188 Words Dec 7th, 2015 5 Pages
1) La primera imagen que se muestra es La Piedad, realizada en 1498 y 1499 por el arquitecto, pintor y escultor italiano Miguel Ángel. Esta escultura es de mármol con una dimensión de 147x195 y de estilo renacentista. Actualmente se encuentra en la basílica de San Pedro, pero antes de 1749 estaba ubicada en al capilla de Santa Petronila.
La segunda imagen se llama Android-Pietá, del pintor, dibujante e ilustrador checo Peter Gric. Esta obra fue finalizada en el año 2015 y se encuentra en Austria en una colección privada, es de acrílico sobre un tablero de fibra 32x40 cm. Peter Gric se caracteriza por su estilo futurístico.
Por ultimo, la tercera imagen perteneciste a la película Argentina lanzada en 1993, Tango feroz: La
…show more content…
En cuanto a la publicidad la imagen fue tomada para la marca Giorgio Armani por el fotógrafo Massimo Novaresi en 2009 en Italia y fue publicada en la revista de la Republica nº674 en diciembre del 2009.

Analizando esta imagen desde la hipertextualidad se puede observar que el hipotexto es la obra de Miguel Ángel. El régimen que utilizo esta publicidad es la transformación se aparta del hipotexto y busca una característica y estilo propio. La forma de transformación es de trasposición trasmodalizada es un cambio de representación, es decir, se representa la cara de David en una marca de ropa muy conocida, muy elegante y con estilo único. La relación que se utiliza es seria.
Por otro lado analizando esta publicidad desde la intertextualidad, vemos que el hipotexto aparece en el hipertexto. Hay una co-presencia que se manifiesta en el texto que acompaña la imagen, se cita al autor de la obra, en este caso a Miguel Ángel y su escultura. Si sacamos el texto y solo dejamos la imagen de la modelo y lo analizamos, la intertextualidad aparece como una alusión, no se menciona el autor ni la obra, pero el lector conoce el hipotexto que se utilizo. 3) 1er caso: Se eligió la obra titulada La última cena realizada por el pintor, arquitecto, escultor, escritor italiano Leonardo da Vinci. Esta pintura fue ejecutada entre 1495 y 1497, de estilo renacentista, su tamaño es de

Related Documents