Personal Branding Essay

938 Words Jan 26th, 2014 4 Pages
El ocaso de los tréboles | |
| |

Antonio García Sansigre aconseja a los ejecutivos mantener una actitud permanente de fortaleza ante la debilidad y no como algo fruto de una circunstancia que el tiempo ayude a difuminar.

El gurú sueco de los negocios Alexander Bard dice que las grandes marcas son una combinación de visibilidad y credibilidad. De nada sirve tener una si no tienes la otra. Exitosas son aquellas que combinan ambas. El mundo de la gestión empresarial no es ajeno a esta ley y la nueva generación de hombres del management disfruta de una posición que sus predecesores no tuvieron. El consumo masivo
…show more content…
El problema de los clásicos es que deben ganar dicha visibilidad.

Estas son las lecciones que los clásicos durmientes deben aprender de los clásicos que sí han sabido adaptarse a los tiempos:

La soledad de la coherencia. “La fuente de tu éxito pasado, es la fuente de tu éxito futuro”. Si su prestigio lo han construido sobre el contenido, que no lo abandonen nunca. Algunos clásicos han leído mal el mensaje y han pasado de libros densos a libros ligeros con mucha velocidad. Han perdido a sus lectores y no han ganado nuevos. Es verdad que la nueva generación ha construido su visibilidad sobre ventas de libros sencillos, pero lo cierto es que esos nuevos autores no tenían pasado.

Los clásicos sí lo tienen y están vinculados a él, para bien o para mal. Esto nos lo ha enseñado Javier Fernández Aguado quien, con una visión preclara de su propio estatus, ha llevado sus obras a un estado de análisis superior como es el caso de “La soledad del directivo”. Sus escritos no son para todos los públicos, son para su público (alta dirección). El profesor Fernández Aguado y su colega José Aguilar no han notado ningún vacío, no han sentido ninguna desazón. Más bien lo contrario, cuanto más grande se hacía el “yin” (el libro-basura), más grande se hacía su “yan”.

El club de los versátiles. La solución no pasa por publicar un libro-basura o libro de auto-ayuda, sin más, y ver si tiene el éxito del queso. Hay que conocer a tu público. En

Related Documents