Mountainmanlager Essay examples

1113 Words May 9th, 2014 5 Pages
Mountain Man Brewing Company

1. Definición del Problema Mountain Man Brewing Company experimenta por primera vez en su historia una disminución en ventas, es decir en 81 años desde su fundación. Estas pérdidas que se pueden atribuir a distintas razones, desde el crecimiento importante del segmento light, hasta la clausura de otras cervecerías independientes por la constante presión que ejercen las compañías grandes del sector. Ahora el heredero Chris Prangel deberá escoger la estrategia para incrementar las ventas de MMBC y evitar la amenaza de que la compañía en los próximos años no siga ganando utilidades.

2. Análisis de la Situación

MMBC es una empresa sólida, con un producto y una Marca muy bien posicionada
…show more content…
Debido a la ampliación de portafolio en el mercado se ve una baja del 4% anual en las cervezas premium y un crecimiento en las cervezas light por el mismo porcentaje. La dirección de MMBC va a ser heredada por Chis y tiene una difícil decisión estratégica de tomar y los consejos de su padre y el vicepresidente de ventas, no apuntan a sacar Mountan Man Light al mercado ya que a ambos les parece que se afectaría la imagen de su producto estrella.

3. Alternativas

A. Sacar al mercado Mountain Man Light como lo dice Chris Prangel. En el mercado de Region Oriental, la Cerveza Light, está creciendo bastante, en 5 años ha tenido un crecimiento de 20.6% (de 29.8% a 50.4%). Las compañías grandes han sacado sus propias marcas y derivaciones de marcas a este mercado, lo cual hace atractiva la idea de sacar una cerveza a competir en este mercado y así llevarse un “pedazo” y no quedarse atrás. El costo sería aproximadamente de $1,650,000 proyectados en una campaña intensiva de seis meses y otros gastos. Monto que sería viable ya que la empresa cuenta con ingresos netos de $3.1 millones. Lamentablemente un estudio de agencia con una muestra del grupo foco, donde se sacan conclusiones importantes del posicionamiento que ya tiene la marca Mountain Man Lager. La cual es una cerveza de hombres duros donde uno de ellos dice que no se metan con la cerveza, otro critica las propuestas presentadas por la agencia, de que la cerveza no tiene nada que ver con una “elegante barbacoa” y

Related Documents