Ley Ucc Essay

6471 Words Apr 3rd, 2015 26 Pages
“Ley de Transacciones Electrónicas”
Ley Núm. 148 de 8 de Agosto de 2006, según enmendada (Contiene enmiendas incorporadas por las siguientes leyes: Ley Núm. 155 de 25 de Octubre de 2010)

Para adoptar la Ley de Transacciones Electrónicas a los fines de reglamentar las transacciones electrónicas; establecer su aplicabilidad; y para otros fines.

EXPOSICION DE MOTIVOS Los grandes adelantos en la tecnología informática y el vertiginoso crecimiento de dicha tecnología en el ámbito comercial, han facilitado que nuestros ciudadanos puedan realizar por vía electrónica todo tipo de transacciones comerciales. Transacciones que apenas unos pocos años atrás hubieran demorado días o semanas ahora podrían ser realizadas de forma fácil e
…show more content…
Tratándose de un estatuto modelo, la adopción del mismo tiene, entre otros, los siguientes efectos: (1) facilitar transacciones comerciales electrónicas entre estados que hayan adoptado el estatuto; (2) facilitar transacciones intraestatales y con las agencias de gobierno; y (3) promover la consistencia en las transacciones electrónicas. Es el propósito de esta Asamblea Legislativa promover y facilitar la participación de Puerto Rico en los mercados nacionales e internacionales; y fomentar el desarrollo de la infraestructura legal necesaria para que nuestros ciudadanos puedan disfrutar, de manera confiable y segura, de los beneficios del comercio electrónico a nivel nacional y global. En atención a lo anterior, esta Asamblea Legislativa promulga la presente Ley con el propósito de colocar a Puerto Rico al nivel de las jurisdicciones de vanguardia en torno al comercio electrónico.

Rev. 27 de marzo de 2014

www.presupuesto.pr.gov

Página 1 de 1

“Ley de Transacciones Electrónicas” [Ley 148-2006, según enmendada]

Decrétase por la Asamblea Legislativa de Puerto Rico: Artículo 1. — Título. — (10 L.P.R.A. § 4081 nota) Esta Ley se conocerá como la “Ley de Transacciones Electrónicas”. Artículo 2. — Definiciones. — (10 L.P.R.A. § 4081) Los siguientes términos tendrán el significado que se expresa a continuación: (1) “Acuerdo” — significa el convenio entre las partes, surja éste de

Related Documents