Is the City of Guatemala a City? Essay

2261 Words May 26th, 2015 10 Pages
Universidad Francisco Marroquín
¿Es la Ciudad de Guatemala una Ciudad?
Facultad de Arquitectura
Consejo Facultad de Arquitectura

Manuel Alejandro López Quinto
Seminario de la Ciudad
Privado de Historia
Carne 20090257
Ciudad de Guatemala, Guatemala Junio de 2014

¿Es la Ciudad de Guatemala una Ciudad?

Resumen
La mente del hombre es tan poderosa que es capaz de idear y crear. El logro más importante del hombre ha sido la capacidad de asociarse y trabajar por beneficio propio, ayudando de igual forma a los demás. Como resultado de una cooperación social se ha generado un espacio prospero, la ciudad.
La ciudad ha permito que el hombre interactúe, y comparta ideas. Este espacio ha hecho que las condiciones de vida del
…show more content…
Las ideas son las que mueven al mundo y las que han hecho que la humanidad avance y cumpla metas que en el pasado parecían tan solo un sueño.

La verdad conquista todo. Como humanidad creemos que todo lo estudiado lo sabemos y en pocas ocasiones nos atrevemos a cuestionar lo que generaciones anteriores han dado por hecho o aceptado como realidad o concepto. Por lo que a continuación vamos a cuestionar, si la Ciudad de Guatemala es verdaderamente una ciudad.

Ciudad

En el mundo, muchas personas vivimos en una ciudad y vemos nuestro entorno evolucionar día a día, pero ¿qué es puntualmente una ciudad? Todos estos cambios y las consecuencias que se generan en nuestras vidas, nos llevan a querer entender, más que nunca, como funciona este espacio y como puede llegar a denominarse una ciudad como tal.
A continuación, se describirá que es una ciudad.
A lo largo de los siglos, el hombre ha evolucionado de nómada a sedentario y se ha establecido en diferentes espacios creando asentamientos que con el tiempo se han denominado ciudades. Se ha podido observar el nacimiento, el crecimiento y la importancia de la ciudad. Muchos afirman que se ha convertido en lugares demasiado densos, constantemente en el borde del peligro; espacios que promueven la contaminación y la violencia. Sin embargo olvidan que también son lugares que permiten una mejor comunicación entre las personas.
La ciudad es un espacio que permite una fácil transición de una idea a

Related Documents