Ingram Micro and H&R Block Get Close to Their Customers Essay

930 Words May 6th, 2013 4 Pages
Ana Velásquez Cardona
Ana.velk@gmail.com
Ana Velásquez Cardona
Ana.velk@gmail.com
Achieving Operational Excellence and Customer Intimacy: Enterprise Applications
Ingram Micro and H&R Block Get Close to Their Customers
Achieving Operational Excellence and Customer Intimacy: Enterprise Applications
Ingram Micro and H&R Block Get Close to Their Customers

Logrando excelencia operativa e intimidad del cliente: Aplicaciones empresariales.
Ingram Micro y H&R Block se acercan a sus clientes.

El cliente es la prioridad en toda empresa, y como tal, siempre se está buscando como mejorar esa relación; para ello existen varios procedimientos, uno de ellos es CRM (Customer Relationship Management) que es una estrategia de negocios dirigida
…show more content…
Partiendo ahora hacia H&R Block, otra gran compañía multinacional que es el mayor proveedor de servicios de impuestos del mundo, no solo ofrece preparación de impuestos, también ofrece servicios como: servicios de consultoría empresarial, finanzas personales, entre otros; su cantidad de clientes es masiva y por ende la administración de los mismos y los servicios personalizados ofrecidos a estos son necesarios, y prestados por H&R Block Servicio de Impuestos, H&R Block Bank y RSM McGladrey.

1. ¿Cuáles fueron los desafíos que enfrentaron estas dos empresas antes de su adopción de CRM? ¿Cómo piensa que la Web y el Internet han cambiado las expectativas de los clientes de las empresas de servicios? ¿Qué espera al interactuar con una empresa de servicios en línea?
Sus desafíos fueron la gran cantidad de clientes que en determinado punto empezaron a manejar, el momento en el que empezaron a ampliar horizontes y a ofrecer más y más servicios, por lo cual vieron la obvia necesidad de establecer una estrategia para acercarse a estos clientes y ofrecerles la más completa atención posible.
Proveedores y vendedores ahora exigen mucho más, exigen más rapidez, más interacciones personalizadas, y sobretodo acceso rápido y fácil a la información y servicios. Uno como cliente individual espera

Related Documents