Hpl Corporate Finance Essay

1416 Words Feb 24th, 2016 6 Pages
La empresa Hansson Private Label (HPL) se dedica a la manufacturación de distintos productos de cuidado personal como: jabones, shampoo, enjuague bucal, crema para afeitar, etc. La compañía es conocida por su crecimiento constante en ventas y debido a ello su cliente más grande le propuso incrementar su capacidad de manufactura con el fin de poder comprarle mayor cantidad de producto.
HPL se propuso tomar la propuesta e incrementar su capacidad de producción con el fin de satisfacer un mayor rango de clientes sin que estos se compitan entre ellos por la disponibilidad del producto.
Se busca generar un evaluar las fortalezas y debilidades de la empresa, así como evaluar si la empresa tomó o no una buena decisión al endeudarse para
…show more content…
Actualmente la empresa es capaz de cubrir un 15.54% de sus pasivos circulantes que cuatro años atrás. Esto se vuelve más alarmante al observar un decremento que supera los cuarenta puntos porcentuales al periodo anterior.
Estos análisis muestran que la empresa cuenta con recursos para su funcionamiento adecuado en el día por día, sin embargo es importante aumentar su disponibilidad de efectivo para ser capaces de hacer frente a costos diarios no previstos.

Apalancamiento financiero.
HPL tomó la decisión de incrementar su capacidad de manufactura, haciendo una fuerte inversión en este proyecto. Para esto decidieron adquirir deuda a largo plazo reflejándose esto en un aumento en su apalancamiento financiero. La empresa ha mantenido un enfoque constante en los últimos años en hacer frente a estos créditos con lo que su apalancamiento ha disminuido de manera gradual en los últimos cinco años. A pesar de esto, es posible observar cómo sus acreedores a corto plazo han incrementado en una proporción similar al decremento en largo plazo.
En estos momentos la empresa apuesta por un crecimiento más seguro al haber aumentado sus activos y disminuir a su vez la deuda a largo plazo, buscando así generar seguridad para los próximos años.

Rotación de la empresa.
La eficiencia de Hansson para cobrar las cuentas por cobrar ha disminuido, puesto que el número de rotaciones disminuyó de 8.10 veces en el 2003 (cada 45 días), a 7.9 en el 2007 (cada 50 días).

Related Documents