Hola Essay

791 Words Feb 21st, 2016 4 Pages
2 Bimestre- Leyenda
Caracterización
Leyenda es una narración oral o escrita, con una mayor o menor proporción de elementos imaginativos y que generalmente quiere hacerse pasar por verdadera o fundada en la verdad, o ligada en todo caso a un elemento de la realidad. Se transmite habitualmente de generación en generación, casi siempre de forma oral, y con frecuencia experimenta supresiones, añadidos o modificaciones.
Características de la leyenda
1. Narran sucesos desconocidos e inexplicables.
2. Tiempo: muy lejano.
3. Lugar: los hechos siempre suceden en algún lugar.
4. Se trasmiten de generación en generación.
5. Siempre se incluye el elemento mágico o milagroso.
6. Explican algo. Temas: Origen de los animales, plantas,
…show more content…
Nadie quiso creerle lo que vio y sintió, pero desde ese día Victorino no volvió a salir de parranda y si alguna vez se desvelaba buscaba quien lo acompañase hasta la puerta de su casa, que era dos cuadras antes de llegar a San Francisco. Cuenta el vulgo que la viudita se presenta a altas horas de la noche especialmente en proximidades de los templos que tienen galerías oscuras. También en las calles solitarias y sin luz. Este personaje de leyenda de la vida colonial de Santa Cruz de la Sierra, hoy está poco menos que olvidado. La viudita era el fantasma femenino, nadie le podía tocar sin recibir la impresión helada de la muerte. Vagaba con la luna y tenía lo inconfeso de los amores frustrados.

Análisis
Después de leer la viudita uno se pone a pensar que supersticiosa que era la gente de Santa Cruz, bueno sigue siendo. Porque estas leyendas son conocidas hasta el día de hoy. Uno no sabe si era para asustar a los jóvenes para que no salieran hasta tarde o si de verdad era una loca que andaba por ahí de madrugada atrás de los jóvenes. El año pasado hasta hicieron una película de esta historia, esta leyenda va rodando ya por Santa Cruz por años y las abuelas y hasta algunas madres siempre le dicen a sus hijos que si van a salir tarde tengan cuidado con la viudita.

Redacción
La leyenda de la neblina
Cuentan las viejas crónicas que hace ya mucho tiempo, antes de la llegada de los españoles a lo que era

Related Documents