Essay about Ethics

684 Words Jan 4th, 2015 3 Pages
RESUMEN

En la antigua economía clásica (desde los mercantilistas y la riqueza, los fisiócratas y la agricultura, Adam Smith el sistema colonial y la división del trabajo, Malthus y el principio de la población, hasta Ricardo y los rendimientos decrecientes – Principios de economía política), el concepto de economía venia acompañado de principios éticos de por si. No parecía concebible desprenderse del desarrollo humano en el crecimiento económico.

A lo largo de las épocas, el sistema monetario ha ido cogiendo amplitud en los objetivos personales de autorrealización (pirámide de Maslow), relacionando así el dinero al poder sobre la sociedad. El cambio en la concepción de la finalidad de la empresa a través de grandes fracturas
…show more content…
Para uno puede ser una aspiración mas emocional cuando para otro mas materialista, depende del punto de vista, aunque el materialismo es un movimiento que puede llegar a ser una amenaza para la sobrevivencia del planeta, ya que implica una producción en gran cantidad y continuidad de bienes. La cantidad de productos distintos es importante para que la economía individualista goce de un sistema de libre mercado y tenga por tanto un gran abanico de ofertas y pueda elegir lo mas a su gusto.

Charles Kettering concebía el marketing como una “creación organizada de insatisfacción“ (consumer research GM). Según el, esta actividad fomenta hábitos de insatisfacción de consumo: reduce la capacidad de disfrute de un determinado bien que se ve rápidamente superado por otro (obsolescencia programada).
La publicidad desencadena un presión difícil de resistir hacia el consumo, alterando las escalas de valores, incidiendo sobre los modelos sociales, acentuando la dimensión materialista y marginando otros aspectos de la vida de mayor alcance. Así es como la constelación de objetos distrae de la verdadera fuente psicológica de felicidad cual puede ser relacionarse con personalidades inteligiblemente elevadas o crear y desarrollar proyectos humanos.

No obstante, los recientes negocios como BlaBlaCar o el avance tecnológico automóvil que ha permitido lanzar un coche eléctrico ecológico o

Related Documents