Essay about El Pedo En El Pedo

1846 Words Apr 13th, 2014 8 Pages
Desde hace varios años han surgido situaciones en las que ciudadanos mexicanos residentes de Estados Unidos han sido condenados a muerte al ser acusados por crímenes cometidos en dicho país. Uno de los casos de mexicanos ejecutados es el de Humberto Leal García, quien fue condenado en el estado de Texas el pasado 8 de julio de 2011 tras haber sido acusado por delito de violación y asesinato de una joven de 16 años; este hombre estuvo en la cárcel de Estados Unidos desde el año de 1994 hasta el 2011 que fue sentenciado. El caso de Leal, como el de otros mexicanos ha sido fuertemente sonado debido a que representa una clara violación de los derechos humanos de estos ciudadanos fuera de su país. Tras diversas investigaciones y análisis …show more content…
Por su parte, el mismo presidente de Estados Unidos, Barack Obama, fue uno de los personajes que se mostró en contra de la condena del mexicano Humberto Leal en Texas al exhortar a las autoridades de dicho estado a retrasar la ejecución para permitir que el mexicano tuviera oportunidad de defender sus derechos, petición que le fue negada por la Suprema Corte.

IDENTIFICACIÓN Y DESCRIPCIÓN DE LOS PERSONAJES * Acusado: Humberto Leal.
Fue el principal afectado en el caso al ser privado de su libertad de vivir una vida digna y al haberse violado sus derechos como ser humano y su libertad para defenderse al ser juzgado. * Gobierno de Estados Unidos: Presidentes Bush y Obama.
Obama, al ser el presidente actual de Estados Unidos es el personaje encargado de ejecutar de manera correcta las leyes del país. Dentro del lapso en el que se llevó a cabo este caso, los presidentes que se vieron envueltos dentro de la controversia fueron: G. Bush y B. Obama al abogar a favor de los derechos humanos del sentenciado. * Gobierno del estado de Texas: Juzgado y autoridades de Texas.
Las autoridades del estado de Texas son quienes toman la decisión final de ejecutar al mexicano. * CIDH
Comisión encargada de regular e intervenir todas las acciones que violan el derecho humano. * Gobierno de México

Related Documents