Derecho a La Intimidad Essay

906 Words May 15th, 2015 4 Pages
El derecho a la intimidad

En la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948 se estableció en su artículo 12 que “nadie será objeto de injerencias arbitrarias en su vida privada, su familia, su domicilio o su correspondencia, ni de ataques a su honra o a su reputación”.

En el artículo 44 de la constitución vigente en la República Dominicana se estipula que todo individuo tiene derecho a la intimidad y al honor personal. La legislación indica que se debe de garantizar el respeto a la vida privada, familiar, al domicilio y a la correspondencia del individuo. Y, toda persona que viole este derecho estará obligado a recibir una sanción según lo estipule la ley.

El derecho de la intimidad es inviolable siempre y cuando la
…show more content…
El dominicano, y todo individuo, debe tener claro cuáles son sus límites y sus derechos para poder tratar con todo el respeto que amerita a su prójimo.

Derecho de la imagen

El derecho de la imagen “es la facultad que tiene cada individuo para consentir o no el uso de su imagen, por cualquier medio o fin que se persiga”. Este se reconoció en la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948. Así mismo, en la Cuarta enmienda en la Constitución de los Estados Unidos del 1959 se hizo referencia a la protección de la privacidad de las personas y se estipuló que no se violará sin razón legal el derecho que tiene el pueblo a mantener asegurada su vida privada y todo lo que forme un elemento de ella: hogar, familia, documentos, pertenecías, mensajes.

Luego de la Revolución Francesa en los Estados se hicieron normas que velan el respeto de las libertades fundamentales del ser humano, tales como el derecho a la vida, a la identidad de la persona, la dignidad humana, derecho a la honra, a la intimidad y a la propia imagen.

La convención Americana sobre Derechos Humanos de 1969 hace referencia al derecho de la propia imagen al indicar que “nadie puede ser objeto de injerencias arbitrarias o abusivas en su vida privada, en la de su familia, en su domicilio o en su correspondencia, ni de ataques ilegales a su honra o reputación”. Es decir que se debe de respetar la privacidad de cada individuo, y

Related Documents