Essay about Cultura Organizacional de Toyota

1484 Words Apr 30th, 2011 6 Pages
Cultura organizacional de la compañía Toyota

Cultura Organizacional de la compañía Toyota

Estructura Organizacional de Toyota, Compañía Líder en el mercado automotriz

La compañía Toyota desde su fundación en 1937 ha hecho historia en la corporación moderna. El sello de Toyota ha marcado su éxito desde sus comienzos, como un fabricante de maquinaria textil dirigida por Sakichi Toyoda, hasta lo que es hoy, una de las empresas más valoradas y respetadas a nivel mundial; es uno de los ejemplos más notables que existe de cómo, en base a valores profundos y una filosofía de vida, se debe gestionar una organización en el largo plazo.
Esta filosofía es la que ha convertido a Toyota en una de las empresas japonesas más
rentables y
…show more content…
Utilizando como herramientas el Kaizen que se define como mejoramiento continúo.
La filosofía del kaizen se basa en la búsqueda del camino que permita un armonioso paso y utilización de la energía. Es por ello que el kaizen tiene por objetivo fundamental la eliminación de todos los obstáculos que impidan el uso más rápido, seguro, eficaz y eficiente de los recursos en la empresa. Para todo aquel empleado que se desempeñe en una de las plantas de Toyota es necesario entender toda la cultura organizacional de ella. Aceptar el reto de Kaizen implica conciencia social, educación, deseo de superación, responsabilidad por la propia vida y la de los otros, compromiso de hacer las cosas bien a la primera, y deseo de optar por una mejor calidad de vida.
Es por esta razón que para el año 2001, luego de décadas de riguroso trabajo para alcanzar el posicionamiento global, la gerencia de Toyota se da cuenta de que el volumen de empleados fuera de Japón era cada vez mayor y que requerían adiestramiento y capacitación de estos fundamentos básicos que eran la clave para el éxito de la compañía, es entonces cuando decide documentar el Estilo Toyota. Para realizar los principios de guía en Toyota Motor Corporation, en abril de 2001 Toyota adoptó el Estilo Toyota, una expresión de los valores y las pautas de la conducta que todos los…

Related Documents