Comportamiento Del Consumidor: La Clave Para El Marketing Exitoso

1460 Words Jan 23rd, 2013 6 Pages
La historia muestra que en todas las comunidades se han desarrollado medios a través de los cuales se exhiben e intercambian bienes y servicios para conocer las necesidades de cada uno de sus miembros. En consecuencia, para tener un conocimiento completo sobre las decisiones de consumo de los individuos de cada área geográfica se requerirá un estudio de cada aspecto de las experiencias a lo largo de la vida de una persona. También en un sentido más amplio el comportamiento del consumidor y la conducta humana en general serían casi idénticos campos de estudio, ya que en el consumidor de bienes económicos se da casi toda la actividad en la cual los humanos participan.
Varios autores quieren definir el Comportamiento del Consumidor de
…show more content…
En la práctica, el estudio del comportamiento del consumidor ha demostrado ser un gran valor añadido para los ejecutivos de marketing y mandos intermedios que diseñan estrategias de mercadeo. Los administradores comprenden y utilizan la actitud del consumidor, que incluye las emociones, el autocontrol y el raciocinio, cuando se trata de obtener una ventaja competitiva.
Al leer extractos del libro de Laura Fischer de “Mercadotecnia”, ella explica sencillamente como en la decisión de compra intervienen diferentes personas como: Consumidor, Comprador, Cliente, Influenciador y Decisor. En algún momento pasamos como algunos de estos papeles cuando salimos a comprar o adquirir un producto, en mi caso cuando mi mama (influyente) me dice que no olvide yo (comprador) comprar en la panadería el refresco que mi hermana (consumidor) quiere y le provoca consumir. Este es un pequeño ejemplo en donde varias personas toman ciertos papeles ya establecidos.
El estudio sistemático del comportamiento del consumidor ha sido interdisciplinario desde su inicio. De hecho, algunos de los primeros estudios de la mercadotecnia se relacionan con disciplinas como la psicología y sociología. La cognición, la necesidad de participar en el pensamiento con esfuerzo o procesamiento de la información, también se mide en términos “alto” y “bajo”, dependiendo de lo que el consumidor necesita.
Consumidores de

Related Documents