Essay on ¿Cómo Motivar Al Personal de Cocina Del Blue Gardenia?

1416 Words Aug 28th, 2014 6 Pages
¿Cómo motivar al personal de cocina del Blue Gardenia?

Jimmy Gómez aspira a llegar a ser algún día el gerente de un gran hotel. Con el fin de alcanzar su meta, dedica parte de su tiempo a obtener un título universitario en administración hotelera. Asiste a clases a diferentes horarios para no dejar de cumplir con todas las obligaciones de su empleo de tiempo completo como supervisor del personal de cocina del Blue Gardenia, un hotel del centro de la ciudad con buena reputación. Gómez supervisa un personal de alrededor de 45 personas que trabajan en la cocina, incluyendo preparadores de alimentos, carniceros, panaderos y cocineros.

El personal de cocina bajo las órdenes de Gómez gana un promedio de $9.00 por hora. La mitad de estos
…show more content…
¿Qué estrategias de motivación podría recomendarle a la administración del Blue Gardenia para reducir la rotación e incrementar la productividad del personal de cocina?

* Eficiente proceso de contratación – La contratación de las personas adecuadas desde el principio, es la mejor manera de reducir la rotación de personal. Entrevista y evalúa a los candidatos cuidadosamente, no solo para asegurar que tengan los conocimientos adecuados, sino también que se adaptan bien a la cultura de la empresa, la gerencia y compañeros de trabajo.

* Beneficios equitativos – De no ser posible que los empleados tengan un salario tan alto como los gerentes, buscar la manera de proveerles con más beneficios los cuales el empleado pueda sentirse más cómodo. Sea creativo cuando sea necesario con beneficios, horarios de trabajo flexible y estructuras de bonificación.

* Estimular al personal – Además de compensaciones individualizadas dependiendo de sus necesidades, es vital que la gerencia pase el tiempo para enseñar, entrenar y promover a su personal. Como presenta el caso con la frustración de empleados insatisfechos por falta de un buen trato interpersonal como también la falta de desarrollo futuro. La clave está en la comunicación con el personal desde el inicio, y establecer metas

Related Documents