Essay on Caso Singapore

1437 Words May 31st, 2013 6 Pages
CASO SINGAPORE INC.

Contexto del Caso.

1. Situation del País

Singapur es un país que ha tenido más de 40 años de un crecimiento económico admirable, pasó de un ingreso per cápita de $427 en 1960 a uno de $20,748 en 2002. Sin embargo, debido a la crisis de la economía global de los dos años anteriores, Singapur estaba experimentando una de las peores recesiones y niveles de desempleo en su historia, en contraste con su crecimiento del 10.3% en 2000, la economía de Singapur se contrajo un 2.2$ en el 2001. En ese momento las expectativas de crecimiento de Singapur del 2% al 2.5% para 2002 no parecían muy optimistas.

1. Antecedentes.

Singapur está localizada un grado al norte del ecuador, entre la
…show more content…
Sector Industrial

Para este caso nos referimos a todos los sectores industriales del país no uno en particular:

Competencia: Todos los países que compiten en el comercio internacional relacionados al mundo de la tecnología, en concreto China, que era un fuerte competidor por ser unos de los que venden productos tecnológicos de calidad y a un bajo precio.

Clientes: El mercado Internacional.

Proveedores: Apostaron por la innovación y la capacitación constante de sus habitantes, por lo que los principales proveedores del país son sus propios habitantes que son los que proveen el talento para explotar el mercado al cual le estaban apostando fuertemente.

Producto Sustituto: Todos los países que produjeran los mismos productos a nivel internacional, afectando las importaciones y exportaciones del país, tales como China.

Competencia potencial: Los mercados de Asia en surgimiento, y los países ya establecidos en el mercado internacional en productos tecnológicos y que avancen rápidamente en temas de innovación tecnológica.

Poder de negociación: Lo tiene el cliente (mercados internacionales) que son los que dictan la pauta de compra y las tendencias de adquisición de bienes.

Berreras de entrada: Barreras arancelarias a los países que exporta, crisis económicas y gobiernos.

2. Descripción del País.

1. Sistema de negocio.

El sistema de negocios de Singapur, está basado en seis políticas importantes:

Related Documents