Essay Caso Concha Y Toro

1598 Words Dec 2nd, 2011 7 Pages
La Companía/Dedicados al Arte de Producir Vinos/Historia

Página 1 de 4

Más de un siglo produciendo vinos finos

1883 Don Melchor Concha y Toro, destacado abogado, empresario y político chileno, tomó la decisión de explotar el potencial vitivinícola del valle del Río Maipo en momentos en que surgía en Chile la industria del vino. Don Melchor Concha y Toro incorporó cepas francesas, traídas de la región de Bordeaux, y contrató a un eximio enólogo francés, Monsieur Labouchere, para elaborar los primeros vinos de su viña. De este gesto emprendedor nació la Viña Concha y Toro, en un momento en que la producción nacional de vino iba en aumento. 1891 Nace la leyenda: Don Melchor esparció el rumor entre los trabajadores de la viña que el
…show more content…
1971 En un periodo de profundos cambios políticos y sociales en el país, don Eduardo Guilisasti Tagle asumió la Presidencia de Concha y Toro. Don Eduardo logró intensificar la expansión de la empresa, desarrolló nuevos productos y consolidó la política de orientación a la calidad.

1985

http://www.conchaytoro.cl/spanish/company/devoted.html

20-03-2007

La Companía/Dedicados al Arte de Producir Vinos/Historia

Página 2 de 4

La incorporación de tecnología de punta en todas las etapas de producción aceleró significativamente el proceso de modernización de la empresa. Durante este período, se importaron barricas de roble francés para la guarda de vinos finos.

1987 Nace Don Melchor, un vino desarrollado en el viñedo de Puente Alto y fruto del proyecto enológico más ambicioso de Concha y Toro hasta ese momento. La viña aspiraba a obtener un vino de clase mundial que compitiera en la categoría premium, consiguiendo un vino insigne que logró posicionar a Chile como un país productor de vinos de calidad. 1993 La necesidad por diversificarse llevó a Concha y Toro a formar Cono Sur, una viña emergente orientada principalmente a los mercados internacionales. Se plantea la meta de convertirse en una de las viñas más innovadoras del Nuevo Mundo alcanzando, en sólo siete años de operaciones, el cuarto lugar en el ranking de exportaciones de viñas chilenas a Inglaterra.

1994 Seis años antes de que se cerrara el siglo, Concha y Toro marcó un

Related Documents