Essay on Caso Chateau Dupont

1072 Words Jul 13th, 2013 5 Pages
Reporte Caso Chateau Dupont

Situación Actual
Identificación de Actores
Administración de Polaridades

La familia Dupont enfrentó varias disyuntivas en el periodo estudiado (BFF) como ¿qué es más importante: la familia o el negocio?, esto lo vimos en la primera serie cuando se tomó el espacio familiar para discutir de negocios. Cuando se pretendía dar una respuesta rápida al banco para financiar la compra de un segundo hotel pero sin considerar la opinión de accionistas e interesados la disyuntiva consistió en ¿se puede conservar el control y rapidez de respuesta e incluir a los miembros de la familia y negocio en las decisiones?. Con la compra del nuevo hotel la familia fue puesta a prueba en cuanto a sus valores familiares
…show more content…
Por el contrario, descartar una de las opciones llevará al futuro deterioro de la opción elegida. Es recomendable ver las polaridades más que un dilema como oportunidades de mejora y propuestas de estrategia. De acuerdo con Poza (2011) en las empresas familiares centenarias “la primera de la historia de longevidad trata sobre competitividad y adaptación” de manera que la creatividad de los miembros de la familia y empresa para dar respuesta a las polaridades identificadas será crucial para el bienestar de la familia y la empresa.

Matriz Solfi

ACTORES

LO QUE ESTÁ EN JUEGO PARA CADA ACTOR Lo que pierde:
En la situación actual
En el cambio
Lo que gana:
En la situación actual
En el cambio
Estrategia a seguir con este actor:
Actor 1
Primario:
PAUL Paul pierde el liderazgo de la compañía y la autoridad “absoluta” dado que deja de ser el único al mando. Paul gana la oportunidad de capacitar a su hija para que quede en su lugar y poder retirarse de la empresa sin preocupaciones. Paul seguirá participando en la toma de decisiones de la empresa, pero más de modo externo, como consultor con experiencia; pero sin tener una participación activa en la vida diaria del negocio; y siempre bajo la última decisión de la nueva presidenta: Charlotte. Tendrá la oportunidad de disfrutar su retiro al lado de su esposa.

Paul pierde el liderazgo “absoluto”,

Related Documents