Essay Capital Humano

697 Words May 19th, 2014 3 Pages
¨OFFICE SPACE¨

¨Office Space¨, muestra la realidad de muchas personas a la hora de acudir a su trabajo. Personas descontentas o desmotivadas ya sea con el trabajo que realizan, con la compañía, con el trato que reciben, (como lo es el caso de Milton) o simplemente con la paga la cual no es suficiente por la cantidad de trabajo que realizan. También podemos ver la falta de compromiso de la compañía con sus empleados y la poca importancia que esta le brinda a los mismos. Es una sarcasmo muy certero de lo que son muchas compañías y del trato para sus empleados.

La película comienza un lunes normal, el cual los personajes se ven atrapados en el tráfico de la ciudad que en la realidad normalmente es el primer problema que nos encontramos
…show more content…
A Milton ya lo habían despedido hacia cinco años y la organización era tan mala que no habían notado su despido y este seguía en nomina a esto se le suma la falta de profesionalismo de los superiores ya que por no dar la cara a los empleados le iban poniendo presión para que ellos mismos se retiraran como lo es el caso de Milton, cuando su escritorio fue mudado al sótano. Esto desata la ira y la furia de Milton cumpliendo sus amenazas y termina quemando el edificio, salvando sin querer a sus compañeros de ir a la cárcel por la estafa que cometieron.

Esta película tiene pertinencia al curso ya que presenta la realidad que se vive en las oficinas, además de presentar como la monotonía llega al punto de hartar los empleados pero estos terminan adaptándose a ella por miedo de perder el empleo. Hasta que un día un empleado pierde la cabeza y toma alguna mala decisión. La película utiliza la comedia y el sarcasmo para traer el tema. La escena que más me impacto, cuando le estaban cantando cumpleaños a un empleado y Milton va a coger un pedazo de bizcocho y le dicen que lo siga pasando, hasta que se termina el bizcocho y el pobre se queda sin nada.

Esta escena me llamo la atención porque es muy parecida a la realidad ya que el mundo laboral, específicamente estas empresas son muy egoístas y cada cual está pendiente de lo suyo. La película más que algún sentimiento me provoco muchísima risa ya que el director logra presentar a

Related Documents