Essay on Best Buy

805 Words Feb 15th, 2012 4 Pages
6. En la nueva organización de la empresa ¿Porqué los empleados y gerentes no tienen horarios, no hay juntas en la empresa? ¿Cómo se evalúan a los empleados y a los gerentes? ¿Hay éxito o fracaso?

La nueva organización de Best Buy se basa en una nueva, valiente transformación cultural llamada ROWE que absorbe las actitudes y estilo de funcionamiento de un puesto laboral, la nivelación del terreno de juego y le da a la gente completa autonomía, siempre y cuando ellos cumplan con su trabajo.

En pocas palabras, En un ROWE los empleados no tienen horarios. Se presentan cuando quieren. No tienen que estar en la oficina a cierta hora, o en absoluto. Solamente tienen que cumplir con su trabajo. Cómo lo hagan, cuándo lo hagan, dónde lo
…show more content…
La productividad ha aumentado un 41 por ciento, mientras que la rotación de personal se ha reducido en casi un 90 por ciento en algunos departamentos. Lo que Best Buy ha encontrado es que la productividad y los resultados son más importantes que lo que el tiempo que trabajó y por cuánto tiempo. Los resultados son lo único que importa.
En una empresa ROWE los resultados deben ser concretos, cuando no se puede juzgar la eficacia de alguien por cuántas horas al día están presente en la oficina, se ve obligatorio mirar a lo que producen. A los empleados no se les controla ni se les supervisa en un entorno de Trabajo Orientado Exclusivamente por los Resultados. Y es que aquí son los propios empleados quienes autogestionan su trabajo (no sólo cuando trabajan, sino también cuanto). En resumidas cuentas, el ROWE da al empleado el control sobre cómo responder a las demandas de su trabajo. O dicho de otra manera, en un ROWE la persona es dueña no sólo de su tiempo, sino también de su espacio, porque hoy en día, en la era del conocimiento conceptual, hay muchas tareas que el empleado puede hacer desde su casa con un móvil, un ordenador personal y conexión a Internet (e-mails, intranet, cloud computing, redes sociales, twitter,...).
Best Buy esta demostrando que los empleados son ahora más diestros con su trabajo que antes. Ahora se anticipan a los problemas, dan lo mejor de sí mismos. Y es que si al empleado se le da el control de su tiempo, el

Related Documents