Essay on Barthi Airtel Case

601 Words Jun 17th, 2014 3 Pages
Bharti Airtel Case:

1. How generalizable is Bharthi’s asset-light strategy for business innovation in general?

Creemos que la estrategia de Bharthi, es generalizable, sobretodo porqué hizo lo mejor para su mercado, lo escuchó, atendió sus necesidades y esto llevó a la empresa a redefinir su arquitectura de valor.

Bharthi supo aceptar sus debilidades y ver por otras alternativas a sus fuentes de tecnología, distribución y atención al cliente. En una industria costosa y de alta especialización, Bharti se enfocó más en el tipo de mercado que iba a cubrir y no en los costos que generaría el lograrlo por si misma.

Bharthi no solo acepta el no ser pionera en la industria de las telefonía móvil, sino el no saber manejar bien su
…show more content…
Value engine

Mientras que Bharti Airtel hace estrategias para compartir las torres para celular, AT&T el año pasado vendió cerca de 10,000 torres, con esto tiene oportunidad de enfocarse en las áreas de crecimiento.

Plataforma de oportunidad
Con la reciente compra por parte de AT&T de DirecTV, la compañía telefónica busca asegurar menores cuotas de pago a los canales para la obtención de contenido y a la vez le da acceso a 50 millones de nuevos hogares para ser agregados a su base de clientes. AT&T percibió la ventaja que tiene DirecTV para negociar los contenidos.

El hecho de adquirir un proveedor satelital, y siendo que es la misma industria de las telecomunicaciones, es un diferente mercado, por lo que podríamos considerarlo como una plataforma de oportunidad, aunque a la vez se puede decir que solamente es un movimiento de reacción para competir. con Comcast, la compañía más grande proveedora de video y ancho de banda, quien está buscando aprobación y desregulación de las autoridades para poder adquirir Time Warner Cable. Sin embargo, con esta adquisición AT&T está asegurándose de llegar a consumidores desde distintas plataformas y está apostando a la vez en todas: Servicio satelital, internet de banda ancha y plataformas inalámbricas. Apuesta por proveer servicios de video sobre estas plataformas. Con éste movimiento AT&T está apostando a

Related Documents