Barco Essay

1662 Words Nov 18th, 2013 7 Pages
CASO BARCO PROJECTION SYSTEMS
“WORLDWIDE NICHE MARKET”

PREGUNTA 1: ¿QUÉ PRETENDE HACER SONY? ¿ATACAR O DEFENDERSE?
Es un ataque sincronizado para colapsar el mercado e impedir la reacción inmediata del resto de sus competidores, con la bajada de precios. Hasta este momento en principio competían en subsegmentos distintos, ya que Sony no buscaba tanto la calidad si no precio y por el contrario BARCO se basaba más en la calidad que en el precio, creemos que toda esta situación surge en la mala interpretación que hace BARCO al subestimar a sus competencia y esto le hace relajarse en lo referente a uno de sus principales principios que es la inversión en I + D, ya que si no hubiesen desechado la incorporación de la lente de 8” y hubiesen
…show more content…
Por otro lado BARCO comete el error de estar en manos de la competencia de SONY, no sólo al subestimarlos y pensar que no van a atacar a su subsegmento, si no además al ponerse en manos de una de sus sociedades dependientes en cuanto al suministro de lentes. Además SONY tiene un mayor número de distribuidores que a pesar de que prefieran vender BPS (x cuestión de margen), no pueden vivir sin dejar de vender SONY. La red de distribuidores de Sony es elevadamente más numerosa que la de BPS, por lo que si al final logran igualarlos en calidad BPS está perdida, estamos hablando de que si al final el precio es inferior, podríamos hablar de la perdida del 75% de las ganancias previstas en BPS y por lo tanto de su supervivencia.
PREGUNTA 2
2.1. ¿QUÉ DEBERÍA HACER BARCO CON PLAN DE PRODUCTOS ACTUAL Y POR QUÉ?
Creemos que Barco debería trabajar y reforzar el equipo técnico y así mejorar el resultado obtenido por Sony con el 1270, ya ha sido presentado y desde Barco tienen oportunidad de mejorarlo, conocen la competencia.
¿Por qué Dejonghe no estaba seguro de que Fujinon

Related Documents