Arte de La Guera Essay

2041 Words Nov 12th, 2014 9 Pages
EL ARTE DE LA GUERRA
Aquello que hace que el pueblo esté en armonía con su gobernante
DOCTRINA
Existen cinco factores fundamentales
La guerra es de vital importancia para el Estado; es el dominio de la vida o de la muerte.
CAPÍTULO 1 SOBRE LA EVALUACIÓN

TIEMPO

Significa el tipo de clima, el día y la noche, las estaciones, etc.

TERRENO
Le siga donde sea, sin temer por sus vidas ni a correr cualquier peligro. De modo que

MANDO

ha de ser comprendida como la organización del ejército, las graduaciones y rangos entre los oficiales, la regulación de las rutas de suministros, y la provisión de material militar al ejército.

DISCIPLINA
Ha de tener como cualidades: sabiduría, sinceridad, benevolencia, coraje y
…show more content…
Los que consiguen que se rindan impotentes los ejércitos ajenos sin luchar son los mejores maestros del Arte de la Guerra.
Los que ganan todas las batallas no son realmente profesionales
Si destruyes al ejército enemigo y matas a sus generales, asaltas sus defensas disparando, reúnes a una muchedumbre y usurpas un territorio, todo esto es ganar por la fuerza.
Es mejor conservar a un enemigo intacto que destruirlo. Capturar a sus soldados para conquistarlos y dominas a sus jefes.
CAPÍTULO III: SOBRE LAS PROPOSICIONES DE LA VICTORIA Y LA DERROTA

Las reglas militares son cinco: medición, valoración, cálculo, comparación y victoria. El terreno da lugar a las mediciones, éstas dan lugar a las valoraciones, las valoraciones a los cálculos, éstos a las comparaciones, y las comparaciones dan lugar a las victorias.
Cuando el ejército está estrictamente disciplinado, hasta el punto en que los soldados morirían antes que desobedecer las órdenes, y las recompensas y los castigos merecen confianza y están bien establecidos
Un ejército victorioso gana primero y entabla la batalla después; un ejército derrotado lucha primero e intenta obtener la victoria después.
La invencibilidad está en uno mismo, la

Related Documents