Africa Essay

10523 Words Jul 9th, 2014 43 Pages
La pobreza de África

Elaborado por:
Fernando Sánchez Esquivel

La primera ministra de Mozambique, Luisa Días Diogo, dijo,

“Ningún país está destinado a ser pobre. El mundo tiene los conocimientos, la tecnología y los medios para acabar con la pobreza. Lo que falta es la voluntad de actuar… No estamos pidiendo la caridad internacional, sino, mediante la asistencia y un sistema comercial mundial más honesto, pedimos sólo la oportunidad de ser socios iguales en un mundo próspero y justo”.

Índice

Introducción5

Pobreza en África6

Organismos Internacionales16

Cooperación de China26

Conclusión42

Referencias Bibliográficas44

Introducción

El resultado directo de los efectos adversos del capitalismo en su fase de
…show more content…
En el caso concreto del continente africano, la relevancia de la presencia China ha crecido exponencialmente en los últimos años, convirtiendo el debate sobre la misma en una ineludible cuestión de actualidad. Con el objetivo final de poder conocer de forma aproximada y multidimensional cuál es el verdadero impacto de la presencia China sobre la situación de la gobernanza en el continente africano, en concreto, sobre la institucionalidad económica y el desarrollo sostenible y equilibrado de África, se habrá de analizar el papel que China está retomando como “país donante de ayuda” y socio colaborador para el desarrollo.

Pobreza en África

Pobreza en África

Antecedentes.

África constituye hoy la unidad regional más pobre del mundo, que se manifiesta con obviedad en todas las variables macroeconómicas, e indicadores. Factores naturales como sequías o plagas pueden aumentar el hambre y la pobreza de una región. Sin embargo las causas fundamentales del estado actual del continente africano son resultado de las estructuras económicas y políticas que han dominado el territorio durante décadas de desarrollo dependiente, desequilibrado y destructivo del ambiente.

Los problemas del continente africano parece claramente nacer a finales del siglo XIX, entre los años 1884 y 1885. Fue en este bienio cuando los países más poderosos del mundo, concretamente Estados Unidos, el Imperio Otomano y doce países europeos, se “repartieron” África,

Related Documents