Afganistan Essay example

970 Words Sep 21st, 2012 4 Pages
MUJERES AFGANAS OPRIMIDAS BAJO LAS NORMAS TALIBANES

Como prólogo a ésta reflexión quiero, antes que nada ambientar mi trabajo en la opresión de la que son objeto las mujeres afganas:

Dos años después de haber llegado los Talibanes al poder en Afganistán, su milicia religiosa ha llegado a un punto tan extremo de reinstaurar la burka, obligarles a memorizar el corán, golperlas con cables de acero y en público si infringen las normas...

De la noche a la mañana los talibanes ocuparon Afganistan e impusieron las antiguas tradiciones culturales del país. Lo que pensaban que era un progreso religioso y humano para llevar una vida religiosa más profunda, se está convirtiendo en una degradación para la mujer.

Se está retrocediendo y
…show more content…
Pero si intentamos ver la causa del movimiento talibán nos encontramos que su actitud tiene como base el desprenderse de las ideas antiislamistas que heredaron de los rusos cuando estaba bajo su sometimiento... y las mujeres están pagando los platos rotos, porque dicen que son fuente de tentación y por lo tanto motivo de corrupción y derramamiento de sangre.

Sinceramente no entra dentro de mi entendimiento que a esta barbarie le llamen religión.

Cuando hablamos de religión pensamos en un grupo de personas que se rigen por una misma doctrina y que beneran a un ser único y supremo. Y creo sinceramente que lo que están haciendo en Afganistán es sacar las cosas de lugar. Pienso que la libertad es la elección que puedes tomar cuando crees que algo no te conviene o va contra tus principios. Pues bien, si las normas que imponen interfieren en la libertad de otros creo que no se puede calificar como religión, y de ahí el que crea que las obligaciones doctrinales se han desbordado entrando en uns pseudo-régimen dictatorial.

De todas maneras si nos remontamos años atrás en la historia del catolicismo, nos encontramos con la “Santa” Inquisición... Así que cabe pensar que esto de los talibanes es algo pasajero...

Racionalmente mi conciencia quiere eludir la posiblidad de que perdure indefinidamente, pero es algo que puede ocurrir perfectamente.

La prolongación de la politica talibán

Related Documents