15 Regular Reviews - Fordigi® Apple Certified (3.1 Ft) Usb Sync

1863 Words May 26th, 2015 8 Pages
1) La escuela económica clásica: nace con la publicación por Adam Smith de "La Riqueza de las Naciones" en 1776, describiendo su publicación como el nacimiento efectivo de la economía como una disciplina separada.economia clasica - adam smith El libro identifica la tierra, el trabajo y el capital como los tres factores de producción y de los principales contribuyentes a la riqueza de una nación. En opinión de Adam Smith, la estructura económica ideal es un sistema autorregulado de mercado que satisface de forma automática las necesidades económicas de la población. Él describió el mecanismo de mercado como una "mano invisible" que lleva todas las personas, en aras de sus propios intereses, para producir el mayor beneficio para la …show more content…
Sus ideas introducidas junto con las de Friedrich Engels a mediados y finales del siglo 19 han influido en múltiples ideologías políticas y movimientos sociales a lo largo de la historia. La escuela económica marxista abarca una teoría económica, una teoría sociológica, un método filosófico y una visión revolucionaria de cambio social.

3) La Escuela de Chicago: de la economía es conocida por su defensa del libre mercado y las ideas monetaristas. De acuerdo con Milton Friedman y el resto de monetaristas, las economías de mercado son inherentemente estables por sí mismas y las depresiones únicamente son resultado de la intervención del gobierno. Friedman, por ejemplo, argumentó que la Gran Depresión fue el resultado de una contracción de la oferta monetaria, controlada por la Reserva Federal, y no por la falta de inversión como la economía keynesiana había afirmado. Ben Bernanke, actual Presidente de la Reserva Federal, es uno de los economistas que hoy en día, aceptan el análisis de Friedman respecto de las causas de la Gran Depresión. Milton Friedman sostuvo efectivamente muchos de los principios básicos enunciados por Adam Smith y los economistas clásicos. Un ejemplo de ello es su artículo en la edición de

Related Documents