• Shuffle
    Toggle On
    Toggle Off
  • Alphabetize
    Toggle On
    Toggle Off
  • Front First
    Toggle On
    Toggle Off
  • Both Sides
    Toggle On
    Toggle Off
  • Read
    Toggle On
    Toggle Off
Reading...
Front

Card Range To Study

through

image

Play button

image

Play button

image

Progress

1/114

Click to flip

Use LEFT and RIGHT arrow keys to navigate between flashcards;

Use UP and DOWN arrow keys to flip the card;

H to show hint;

A reads text to speech;

114 Cards in this Set

  • Front
  • Back
Romanos 10:14-15
¿Cómo, pues, invocarán a aquel en quien no han a creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique? ¿Y cómo predicarán si no son enviados? Como está escrito: Cuán hermosos son los pies de los que anuncian el evangelio de paz, de los que anuncian el evangelio de las buenas nuevas!
Romanos 09:16
Así que no depende del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene a misericordia.
Romanos 09:30-32
¿Qué, pues, diremos? Que los gentiles que no iban tras la justicia han alcanzado la justicia, es decir, la a justicia que es por la fe; en cambio Israel, que buscaba la ley de justicia, no ha alcanzado esa ley de justicia. ¿Por qué no? Porque no la buscaban por la fe, sino por las obras de la a ley, por lo cual tropezaron en la piedra de tropiezo
Romanos 09:33
He aquí pongo en Sión piedra de tropiezo y roca de caída; y aquel que creyere en él, no será avergonzado.
Romanos 10:02-04
Porque yo les doy testimonio de que tienen celo por Dios, pero no conforme al conocimiento. Porque ignorando la justicia de Dios, y procurando establecer la suya propia, no se han sujetado a la justicia de Dios. Porque el a fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree.
Romanos 10:08
Mas, ¿qué dice? Cercana está la palabra, en tu boca y en tu corazón. Ésta es la palabra de fe que predicamos:
Romanos 10:13
porque todo aquel que invoque el nombre del Señor será salvo.
Romanos 07:14-17
Porque sabemos que la ley es espiritual; pero yo soy carnal, vendido a la esclavitud del pecado. Porque lo que hago, no lo entiendo, ni hago lo que quiero; antes bien, lo que aborrezco, eso hago. Y si hago lo que no quiero, apruebo que la ley es buena. De manera que ya no soy yo quien hace aquello, sino el pecado que mora en mí.
Romanos 07:21-23
Así que, queriendo yo hacer el bien, hallo esta ley: Que el mal a está en mí. Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios; pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros.
Romanos 03:23-25
por cuanto a todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios, siendo justificados gratuitamente por su gracia mediante la redención que es en Cristo Jesús, a quien Dios a puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestación de su justicia, al haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados
Romanos 06:22-23
Mas ahora que habéis sido librados del pecado y hechos siervos de Dios, tenéis por vuestro fruto la a santificación, y como fin, la vida eterna. Porque la a paga del pecado es muerte, pero la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús, Señor nuestro.
Romanos 07:18-20
Y yo sé que en mí (a saber, en mi a carne) no mora el bien, porque el querer el bien está en mí, pero no el hacerlo. Porque no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero, eso hago. Y si hago lo que no quiero, ya no lo hago yo, sino el pecado que mora en mí
Romanos 05:09
Mucho más ahora, habiendo sido justificados por su a sangre, por medio de él seremos salvos
de la ira
Romanos 06:02-03
...Porque los que hemos muerto al pecado, ¿cómo viviremos aún en él? ¿O no sabéis que todos los que hemos sido a bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte?
Romanos 06:04-05
Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por medio del bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros a andemos en vida nueva. Porque si fuimos plantados juntamente con él en la semejanza de su a muerte, así también lo seremos en la de su resurrección;
Romanos 06:11
Así también vosotros, considerad que de cierto estáis muertos al pecado, pero vivos para Dios en Cristo Jesús, Señor nuestro.
Romanos 06:12
No reine, pues, el pecado en vuestro cuerpo mortal, no sea que le obedezcáis en sus a concupiscencias
Romanos 06:10
Porque al haber muerto, a murió al pecado de una vez y para siempre; mas al vivir, para Dios vive.
Romanos 06:08-09
Y si morimos con Cristo, creemos que también viviremos con él, sabiendo que Cristo, habiendo resucitado de entre los muertos, ya no muere; la muerte no se enseñorea más de él.
Romanos 06:06-07
sabiendo esto, que nuestro a viejo hombre fue crucificado juntamente con él, para que el cuerpo del pecado sea deshecho, a fin de que no sirvamos más al pecado. porque el que a está muerto, libre está del pecado
Romanos 06:16
¿No sabéis que a quien os entregáis vosotros mismos por siervos para obedecerle, sois siervos de aquel a quien obedecéis, ya sea del pecado para muerte, o de la obediencia para justicia?
Romanos 06:13
ni tampoco presentéis vuestros miembros al pecado como instrumentos de iniquidad; antes bien, presentaos a Dios como vivos de entre los muertos, y vuestros miembros a Dios como instrumentos de justicia.
Romanos 06:14
Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros, pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia.
Romanos 06:17-18
Pero gracias a Dios, que aunque erais siervos del pecado, habéis obedecido de corazón a aquella forma de doctrina a la cual fuisteis entregados; y a libertados del pecado, vinisteis a ser siervos de la justicia
Romanos 08:37
Antes bien, en todas estas cosas somos más que a vencedores por medio de aquel que nos amo.
Romanos 08:38-39
Por lo cual estoy convencido de que ni la muerte, ni la vida, ni ngeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá apartar del a amor de Dios, que es en Cristo Jesús, Señor nuestro.
Romanos 08:33-36
¿Quién acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica. ¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, quien además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros. ¿Quién nos apartará del a amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada? Como está escrito: Por causa de ti somos muertos todo el tiempo; somos considerados como ovejas de matadero.
Romanos 12:02
Y no os adaptéis a este mundo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál es la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.
Romanos 08:30
y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó.
Romanos 11:05-07
Así también, aun en este tiempo ha quedado un remanente según la elección por gracia. Y si por gracia, ya no por obras; de otra manera la gracia ya no es gracia. Y si por obras, ya no sería gracia; de otra manera la obra ya no sería obra. ¿Qué, pues? Lo que buscaba Israel, no lo ha alcanzado; pero la elección lo ha alcanzado; y los demás fueron endurecidos
Romanos 11:11-12
Digo pues: ¿Han tropezado para que cayesen? ¡De ninguna manera! Más bien, por la transgresión de ellos vino la salvación a los gentiles, para que aquéllos fuesen provocados a a celos. Y si la transgresión de ellos es la riqueza del mundo, y el fracaso de ellos la riqueza de los gentiles, ¿cuánto más lo será la plenitud de ellos?
Romanos 11:15-16
Porque si el rechazo a ellos es la a reconciliación del mundo, ¿qué será la admisión de ellos, sino vida de entre los muertos? Y si las primicias son santas, también lo es la masa restante, y si la raíz es santa, también lo son las ramas.
Romanos 11:17-18
Pero si algunas de las ramas fueron desgajadas, y tú, siendo olivo silvestre, has sido injertado en lugar de ellas y has sido hecho participante de la raíz y de la rica savia del olivo, no te jactes contra las ramas; y si te jactas, recuerda que no sustentas tú a la raíz, sino la raíz a ti.
Romanos 11:20-22
Bien, por su a incredulidad fueron desgajadas, pero tú por la fe estás en pie. No te ensoberbezcas, sino teme; porque si Dios no perdonó a las ramas naturales, a ti tampoco te perdonará. Mira, pues, la bondad y la severidad de Dios: la severidad ciertamente para con los que cayeron, pero la bondad para contigo, si permaneces en esa bondad; pues de otra manera tú también serás talado.
Romanos 11:32
Porque Dios ha sujetado a todos en desobediencia, para tener misericordia de todos.
Romanos 10:17
Así que la fe viene por el a oír, y el oír por la palabra de Dios.
Romanos 11:23-24
Y aun ellos, si no permanecen en la incredulidad, serán injertados, porque poderoso es Dios para volverlos a injertar. Porque si tú fuiste cortado del que por naturaleza es olivo silvestre, y contra naturaleza fuiste injertado en el buen olivo, ¿cuánto más éstos, que son las ramas naturales, serán injertados en su propio olivo?
Romanos 11:29
porque los dones y el llamamiento de Dios son irrevocables.
Romanos 11:33-36
¡Oh la profundidad de las riquezas, de la sabiduría y del conocimiento de Dios! ¡Cuán incomprensibles son sus juicios inescrutables sus caminos! Porque, ¿quién entendió la mente del Señor? ¿O quién fue su consejero? ¿O quién le dio a él primero, para que le fuese recompensado? Porque de él, y a por él, y para el son todas las cosas. A él sea la gloria por los siglos. Amén.
Romanos 13:07
Pagad a todos lo que debéis: al que tributo, tributo; al que impuesto, impuesto; al que temor, temor; al que honra, honra.
Romanos 13:08
No debáis a nadie nada, sino el amaros unos a otros, porque el que ama al prójimo, ha cumplido la ley.
Romanos 13:10
No debáis a nadie nada, sino el amaros unos a otros, porque el que ama al prójimo, ha cumplido la ley.
Romanos 13:11-12
Y esto, conociendo el tiempo, que es ya hora de levantarnos del sueño, porque ahora está más cerca de nosotros nuestra salvación que cuando creímos. La noche ha avanzado, y se acerca el a día. Desechemos, pues, las obras de las tinieblas, y vistámonos con las armas de la luz.
Romanos 13:14
sino vestíos del Señor Jesucristo, y no hagáis caso de los deseos de la carne.
Romanos 14:07-09
Porque ninguno de nosotros vive para sí, y ninguno muere para sí. Si vivimos, para el Señor vivimos; y si morimos, para el Señor morimos. Así que, ya sea que vivamos, o que muramos, del Señor somos. Porque Cristo para esto murió, y resucitó y volvió a vivir, para ser a Señor tanto de los muertos como de los que viven.
Romanos 14:12-13
De manera que, cada uno de nosotros dará a Dios cuenta de sí mismo. Así que, no nos juzguemos
más los unos a los otros; antes bien, decidid no poner a tropiezo ni obstáculo al hermano.
Romanos 14:19
Así que, sigamos lo que conduce a la a paz, y a la edificación de los unos a los otros.
Romanos 14:23
Pero el que duda sobre lo que come es condenado, porque no comió por fe; y todo lo que no es por fe, es pecado.
Romanos 15:01-03
Asi que, los que somos más firmes debemos sobrellevar las flaquezas de los débiles, y no agradarnos a nosotros mismos. Cada uno de nosotros agrade a su a prójimo en lo que es bueno, para edificación. Porque ni aun Cristo se agradó a sí mismo...
Romanos 15:04
Porque las cosas que se escribieron antes, para nuestra enseñanza se escribieron, a fin de que por la paciencia y por la consolación de las Escrituras, tengamos esperanza.
Romanos 04:20-22
tampoco dudó de la a promesa de Dios con incredulidad; antes bien, se fortaleció en fe, dando gloria a Dios, plenamente convencido de que Dios también era poderoso para hacer todo lo que había a prometido. Por lo cual también su fe le fue contada por a justicia.
Romanos 15:05-06
Pero el Dios de la paciencia y de la consolación os dé entre vosotros que seáis unánimes según Cristo Jesús, para que unánimes, a una voz, glorifiquéis al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo.
Romanos 15:07
Por tanto, aceptaos los unos a los otros, como también Cristo nos aceptó, para gloria de Dios.
Romanos 15:08-09
Digo, pues, que Cristo Jesús vino a ser siervo de la circuncisión para mostrar la verdad de Dios, para confirmar las promesas hechas a los padres, y para que los gentiles glorifiquen a Dios por su misericordia, como está escrito: Por tanto, yo te confesaré entre los gentiles, y cantaré a tu nombre.
Romanos 15:13
Y el Dios de esperanza os llene de todo gozo y paz en el creer, para que abundéis en esperanza por el poder del Espíritu Santo.
Romanos 15:16
para ser a ministro de Jesucristo a los gentiles, ministrando el evangelio de Dios, para que la ofrenda de los gentiles sea agradable, santificada por el Espíritu Santo.
Romanos 15:17
Tengo, pues, de qué a gloriarme en Cristo Jesús en lo que se refiere a Dios.
Romanos 15:29
Y sé que cuando vaya a vosotros, llegaré con la abundancia de la bendición del evangelio de Cristo
Romanos 15:30
Pero os ruego, hermanos, por nuestro Señor Jesucristo y por el amor del Espíritu, que me ayudéis orando por mí a Dios,
Romanos 16:17-18
Y os ruego, hermanos, que os a fijéis en los que causan disensiones
y tropiezos en contra de la doctrina que vosotros habéis aprendido; y apartaos de ellos. Porque tales personas no sirven a nuestro Señor Jesucristo, sino a sus propios vientres, y con a suaves palabras y lisonjas engañan los corazones de los ingenuos.
Romanos 16:19
Porque vuestra obediencia ha venido a ser notoria a todos, así que me gozo de vosotros; pero quiero que seáis a sabios para el bien, e inocentes en el mal.
Romanos 16:25-27
Y al que puede confirmaros según mi evangelio, y la predicación de Jesucristo, según la revelación del a misterio que se ha mantenido escondido desde tiempos eternos, pero que ha sido manifestado ahora, y que por las Escrituras de los profetas, según el mandamiento del Dios eterno, se ha declarado a todas las naciones para que a obedezcan la fe; al único y sabio Dios, sea la gloria mediante Jesucristo para siempre. Amén.
Romanos 07:07-08
¿Qué, pues, diremos? ¿La ley es pecado? ¡a De ninguna manera! Pero yo no conocí el pecado sino por la ley, y tampoco hubiera conocido la lujuria, si la ley no dijera: No codiciarás. Pero el pecado, tomando occasion por el mandamiento, produjo en mí toda concupiscencia; porque sin la ley el pecado está muerto.
Romanos 07:09-11
Así que, yo sin la ley viví en un tiempo; pero venido el andamiento, el pecado revivió, y yo morí. Y hallé que el mandamiento, que era para vida, para mí era muerte; porque el pecado, a tomando ocasión por el mandamiento, me engañó, y por él me mató.
Romanos 07:04
Así también vosotros, hermanos míos, habéis a muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, a saber, del que resucitó de entre los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios.
Romanos 07:05-06
Porque mientras estábamos en la carne, las pasiones pecaminosas, que eran por la ley, actuaban en nuestros miembros llevando fruto para muerte. Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquélla en la cual estábamos sujetos, de modo que sirvamos en a novedad de espíritu, y no en lo viejo de la letra.
Romanos 06:20-21
Porque cuando erais siervos del pecado, erais libres en cuanto a la justicia. ¿Qué a fruto, pues, teníais de aquellas cosas de las cuales ahora os avergonzáis? Porque el fin de ellas es muerte.
Romanos 06:19
.... por la debilidad de vuestra carne; porque así como para maldad ofrecisteis vuestros miembros para servir a la inmundicia y a la iniquidad, así ahora, para santificación, ofreced vuestros miembros para servir a la justicia.
Romanos 01:16
Porque no me avergüenzo del evangelio de Cristo; porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente
y también al griego
Romanos 01:17
Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe; como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá.
Romanos 02:06-10
quien pagará a cada uno conforme
a sus obras: la vida eterna a los que perseveran en hacer el bien y buscan gloria, y honra e inmortalidad. Pero a los que son contenciosos, y no obedecen la verdad, antes bien obedecen la injusticia: enojo e ira. Y tribulación y angustia sobre todo ser humano que hace lo malo, el judío primeramente, y también el griego, pero gloria y honra y paz a todo el que hace el bien, al judío primeramente, y también al griego.
Romanos 02:12-13
Porque todos los que sin ley han pecado, sin ley también perecerán;
y todos los que en la ley han pecado, por la ley serán juzgados; porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados.
Romanos 03:20
porque por las bras de la ley ninguna carne se justificará delante de él, pues por medio de la ley es el conocimiento del pecado.
Romanos 03:19-20
Ahora bien, sabemos que todo lo que la ley dice, lo dice a los que están bajo la ley, para que toda boca se cierre y todo el mundo quede bajo el juicio de Dios porque por las bras de la ley ninguna carne se justificará delante de él, pues por medio de la ley es el conocimiento del pecado.
Romanos 03:22
la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en él. Porque no hay diferencia,
Romanos 03:28
Así que, concluimos que el hombre es justificado por la fe sin las obras de la ley.
Romanos 04:17-19
(como está escrito: Te he puesto por padre de muchas naciones) delante de Dios, a quien creyó; el que a da vida a los muertos, y llama las cosas que no son, como si fuesen. Él creyó en a esperanza contra esperanza, para llegar a ser padre de muchas naciones, conforme a lo que se le había dicho: Así será tu descendencia. Y no se debilitó en la fe ni consideró su cuerpo, ya como muerto (siendo de casi cien años), ni muerta la matriz de Sara;
Romanos 04:04-05
Pero al que trabaja, no se le cuenta el salario como gracia, sino como deuda. Mas al que no trabaja, pero cree en aquel que justifica al impío, su fe le es contada por justicia.
Romanos 04:24-25
sino también con respecto a nosotros, a quienes ha de ser contada, esto es, a los que creemos en el que levantó de los muertos a Jesús Señor nuestro, el cual fue entregado por nuestras transgresiones, y resucitado para nuestra justificación.
Romanos 05:01-02
JUSTIFICADOS, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio
de nuestro Señor Jesucristo
Romanos 05:03-05
la gloria de Dios. Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en las a tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia; y la paciencia, prueba; y la prueba, esperanza; y la a esperanza no avergüenza, porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado
Romanos 05:06
Porque Cristo, cuando aún éramos débiles, a su tiempo murió por los impíos.
Romanos 05:08
Mas Dios demuestra su amor para con nosotros, en que, siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.
Romanos 05:18
Así que, como por la transgresión de uno solo vino la condenación a todos los hombres, así también por la justicia de uno solo vino la gracia a todos
los hombres para justificación
de vida.
Romanos 06:01
¿QUÉ, pues, diremos? ¿Continuaremos en el pecado para que abunde la gracia?...Porque
los que hemos muerto al pecado,
Romanos 07:25
Gracias doy a Dios por medio de Jesucristo Señor nuestro. Así que, yo mismo con la mente sirvo a la ley de Dios, pero con la carne, a la ley del pecado.
Romanos 08:01-02
AHORA, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no a andan conforme a la carne, sino conforme al espíritu. Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha a librado de la ley del pecado y de la muerte.
Romanos 08:03-04
Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado, y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne, para que la justicia de la ley fuese cumplida en nosotros, que no andamos conforme a la carne, sino conforme al espíritu.
Romanos 08:05-06
Porque los que viven conforme a la carne, en las cosas que son de
la carne se ocupan; pero los que
viven conforme al espíritu, en las
cosas del espíritu. Porque el ánimo carnal es muerte, pero el ánimo espiritual es vida y paz.
Romanos 08:07-08
Por cuanto la inclinación de la carne es enemistad contra Dios,
porque no se sujeta a la ley de
Dios, ni tampoco puede. Así que, los que viven según la carne no pueden agradar a Dios.
Romanos 08:09
Pero vosotros no vivís según la carne, sino según el espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.
Romanos 08:10
Y si Cristo está en vosotros, el cuerpo a la verdad está muerto a causa del pecado, pero el Espíritu es vida a causa de la justicia.
Romanos 08:12-13
Así que, hermanos, deudores somos, no a la carne, para que vivamos conforme a la carne, porque si vivís conforme a la carne, moriréis; pero si por el espíritu hacéis morir las obras de la carne, viviréis.
Romanos 08:14
Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, son a hijos de Dios.
Romanos 08:15
Porque no habéis recibido el espíritu de a servidumbre para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre!
Romanos 08:16-17
Porque el Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu de que somos a hijos de Dios. Y si hijos, también a herederos;
herederos de Dios, y coherederos
con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados.
Romanos 08:21
Porque sabemos que toda la creación gime a una, y a una sufre dolores de parto hasta ahora.
Romanos 08:27
Pero el que escudriña los corazones
sabe cuál es la intención del Espíritu, porque él, conforme a la voluntad de Dios, intercede por los santos.
Romanos 08:28
Y sabemos que para los que aman a Dios, todas las cosas obrarán juntamente para su bien, para los que conforme a su propósito son llamados.
Romanos 08:29-30
Porque a los que antes conoció,
también predestinó para que fuesen hechos conforme a la imagen de su Hijo, a fin de que él sea el primogénito entre muchos hermanos; y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que
llamó, a éstos también justificó;
y a los que justificó, a éstos también glorificó.
Romanos 08:31
¿Pues qué diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién a contra nosotros?
Romanos 08:32
El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que le entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas?
Romanos 08:35
¿Quién nos apartará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada?
Romanos 10:08-10
Mas, ¿qué dice? Cercana está la palabra, en tu boca y en tu corazón. Ésta es la palabra de fe que predicamos: Si confiesas con tu boca al Señor Jesús, y crees en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se hace confesión para salvación.
Romanos 11:36
Porque de él, y a por él, y para él son todas las cosas. A él sea la gloria por los siglos. Amén.
Romanos 12:01-02
ASÍ que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que
presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable
a Dios, que es vuestro servicio razonable. Y no os adaptéis este a mundo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál es la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.
Romanos 12:03
Digo, pues, por la gracia que me es dada, a cada cual que está entre vosotros, que no tenga más
alto concepto de sí que el que debe tener, sino que piense de sí con cordura, conforme a la medida
de la fe que Dios repartió a cada uno.
Romanos 12:09-10
El amor sea sin fingimiento; aborreced a lo malo, allegaos a lo bueno; amaos los unos a los otros con caridad fraternal, prefiriéndoos con honra los unos a los otros;
Romanos 12:11
en lo que requiere diligencia, no perezosos; fervientes en espíritu, sirviendo al Señor;
Romanos 12:21
No seas vencido por el mal, sino vence el mal con el bien.
Romanos 13:08 & 10
No debáis a nadie nada, sino el amaros unos a otros, porque el que ama al prójimo, ha cumplido la ley....El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimento
de la ley es el amor.
Romanos 14:13
Así que, no nos juzguemos más los unos a los otros; antes bien, decidid no poner a tropiezo ni obstáculo al hermano.
Romanos 14:16-18
No dejéis que se hable mal de vuestro bien, porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, y paz y gozo en el Espíritu Santo. Porque el que en esto sirve a Cristo, agrada a Dios, y es aprobado por los hombres.
Romanos 15:07-08
Por tanto, aceptaos los unos a los otros, como también Cristo nos aceptó, para gloria de Dios. Digo, pues, que Cristo Jesús vino a ser siervo de la circuncisión para mostrar la verdad de Dios, para a confirmar las promesas hechas a los padres,