• Shuffle
    Toggle On
    Toggle Off
  • Alphabetize
    Toggle On
    Toggle Off
  • Front First
    Toggle On
    Toggle Off
  • Both Sides
    Toggle On
    Toggle Off
  • Read
    Toggle On
    Toggle Off
Reading...
Front

Card Range To Study

through

image

Play button

image

Play button

image

Progress

1/21

Click to flip

Use LEFT and RIGHT arrow keys to navigate between flashcards;

Use UP and DOWN arrow keys to flip the card;

H to show hint;

A reads text to speech;

21 Cards in this Set

  • Front
  • Back
Sociología
es el estudio y ciencia explicando el comportamiento del ser humano, entre su sociedad.
Macrosociología
es un enfoque sobre la sociedad entera
Microsociología
es un enfoque en el individuo
Perspectiva Funcionalista
es un enfoque empleado en ciertas ciencias sociales, especialmente en la antropología y la sociología. Supone que los elementos de una determinada estructura social son interdependientes entre sí mismo.
Perspectiva Interaccionalista
un enfoque de la teoría sociológica para integrar la teoría y la investigación empírica. En realidad, es el enfoque en los datos y evidencia dominante que se construya de teorías sociológicas, especialmente en los Estados Unidos.
Perspectiva Conflictiva
Es un teoria que la sociedad tienen dos etapas. El primero es uno de control, y el segundo es un etapa de descontrol. Nuestra sociedad tiene sistemas que se concentra en controlar como el gobierno, quando no hay control. Cada descontrol, causa cambio entre la sociedad, para regresar a el control
Clases Sociales
-Clase Superior
-Clase Media
-Clase Inferior
Razas
es un elemento informativo de auto-identificación en el que los residentes escogen la raza o razas con las que se sienten más cercanamente identificados
Etnia
es una población humana en la cual los miembros se identifican entre ellos, normalmente con base en una real o presunta genealogía y ascendencia común, o en otros lazos históricos. Las etnias están también normalmente unidas por unas prácticas culturales, de comportamiento, lingüística o religiosas comunes.
Homosexualidad
es una orientación sexual y se define como la interacción o atracción sexual, afectiva, emocional y sentimental hacia individuos del mismo sexo.
Socializacion
el proceso mediante el cual los individuos pertenecientes a una sociedad o cultura aprenden e interiorizan un repertorio de normas, valores y formas de percibir la realidad, que los dotan de las capacidades necesarias para desempeñarse satisfactoriamente en la interacción social con otros individuos de ésta.
Pobreza
es una situación o forma de vida que surge como producto de la imposibilidad de acceso o carencia de los recursos para satisfacer las necesidades físicas y psíquicas básicas humanas que inciden en un desgaste del nivel y calidad de vida de las personas, tales como la alimentación, la vivienda, la educación, la asistencia sanitaria o el acceso al agua potable.
Homofobia
rechazo (fobia del griego antiguo Φόϐος, ‘pánico’) o de forma extendida a la aversión, odio, prejuicio o discriminación, contra hombres o mujeres homosexuales, aunque también se incluye a las demás personas que integran a la diversidad sexual, como es el caso de las personas bisexuales o transexuales, y las que mantienen actitudes o hábitos comúnmente asociados al otro sexo, como los metrosexuales y las personas «con pluma».
Prejucio
un evaluacion contra un grupo, que puede tener origen en aglun evidencia, pero no es necessaria mente verdad
Discriminacion
Cuando un grupo de gente esta limitado del processo social
Cultura
-Ideal
-Material
-Universal

es el conjunto de todas las formas, los modelos o los patrones, explícitos o implícitos, a través de los cuales una sociedad regula el comportamiento de las personas que la conforman.
Subcultura
Para referir a lo que está por debajo de la cultura se prefieren los términos "infracultura" o "protocultura
Asimilacion
aceptando los valores de la cultura dominante entre la sociedad
Familia Nuclear
Madre, Padre, Hijo
Instituciones de control social
-Familia
-Educacion
-Economia
-Gobierno
-Religion
Amalga Latino-Americano
Indigena, Europea, Africano