• Shuffle
    Toggle On
    Toggle Off
  • Alphabetize
    Toggle On
    Toggle Off
  • Front First
    Toggle On
    Toggle Off
  • Both Sides
    Toggle On
    Toggle Off
  • Read
    Toggle On
    Toggle Off
Reading...
Front

Card Range To Study

through

image

Play button

image

Play button

image

Progress

1/10

Click to flip

Use LEFT and RIGHT arrow keys to navigate between flashcards;

Use UP and DOWN arrow keys to flip the card;

H to show hint;

A reads text to speech;

10 Cards in this Set

  • Front
  • Back
  • 3rd side (hint)

Tender

1.Desdoblar, extender, desplegar:tendió el mantel sobre la mesa.2.Colocar a una persona o animal sobre una superficie horizontalmente: se tendió en el sofá.3.Extender o colgar la ropa mojada para que se seque: Tiende la ropa afuera.4.Suspender, colocar una cosa apoyándola en dos o más puntos:tender un puente.

1.Tiende tu ropa sobre la cama para que puedas ver todo a la vez.2.Voy a tenderme en el sofá y relajar. 3.Si tiendes la ropa en el tendedero, estará seca por la mañana.4.Tenderemos la pancarta para que alcance a los dos pilares.

Durar

1.Tener lugar durante un periodo de tiempo: la clase ha durado mucho.2. Subsistir, permanecer alguna característica o cualidad: todavía le dura el enfado.

Esos zapatos no te van a durar mucho.


La tristeza del incidente todavía me dura.

Agitar

1.Mover violenta y repetidamente:el mar agitaba el barco.


2.Inquietar, preocupar, poner nervioso: agitar los ánimos.3.Provocar la inquietud social o política: su discurso agitó a la población.


4.Revolver un líquido con cierta intensidad para disolverlo o para mezclar sus componentes: agitar fluidos es una operación muy frecuente en el laboratorio.

Por favor no agite el líquido.


La pensamiento me agita todos los días.

Apagar

1.Extinguir el fuego o la luz: cuando la luz se apagó, todos comenzamos a gritar.2.Aplacar, disipar, extinguir: mi amor se fue apagando.3.Interrumpir el funcionamiento de un aparato desconectándolo de su fuente de energía: acuérdate de apagar el gas antes de salir.

Apaga la luz por favor.

Prender

Hablando del fuego,de la luz o de cosas combustibles,encender o incendiar: prendió las ramas en la chimenea.

Crecer más que

Crecer: Aumentar de tamaño, cantidad o importancia, desarrollarse

Preguntarse

Exponer en forma de interrogación para marcar la duda o énfasis sobre la cuestión: se preguntaba si algo tenía sentido.

Superar

1.Aventajar,exceder,ser superior:superó a sus rivales.2.Rebasar un límite: las olas superaron los tres metros.3.Vencer un obstáculo o dificultad: superó las pruebas de piloto.


4.Mejorar las propias cualidades o en cierta actividad: su tesón le hace superarse día a día.

Olvidar

1.Dejar de retener algo en la memoria: he olvidado tu número de teléfono.2.Dejar de sentir afecto o interés por alguien o por algo: ya ha olvidado a su ex-marido.3.Dejarse algo en algún sitio: he olvidado la carpeta en clase.4.Dejar de hacer una cosa por descuido: olvidé cerrar la llave del gas.5.No tener en cuenta una cosa:olvidaremos este pequeño incidente.

Recordar

1.Traer algo a la memoria: recuerdo aquel paraguas con el puño de marfil.2.Hacer que alguien tenga presente una cosa: recuérdame que la llame.3.Despertar el que estaba dormido: me recordé de la siesta sobresaltado.