• Shuffle
    Toggle On
    Toggle Off
  • Alphabetize
    Toggle On
    Toggle Off
  • Front First
    Toggle On
    Toggle Off
  • Both Sides
    Toggle On
    Toggle Off
  • Read
    Toggle On
    Toggle Off
Reading...
Front

Card Range To Study

through

image

Play button

image

Play button

image

Progress

1/4

Click to flip

Use LEFT and RIGHT arrow keys to navigate between flashcards;

Use UP and DOWN arrow keys to flip the card;

H to show hint;

A reads text to speech;

4 Cards in this Set

  • Front
  • Back
  Kali Ma
La diosa de la destrucción

Kali Ma

La diosa de la destrucción




Historia


Cuando Shiva miró su ira dentro de sí mismo nació Kali, como divina energía primordial. Lo destruye todo para mantener el mundo en orden con justicia violenta. Representa un aspecto de maldad pero no negativo. Solo Shiva puede domesticar a Kali por su instinto feroz, imagen Kali baila y pisa a Shiva. Lleva collar cabezas humanas y piel de tigre, Kali con la ayuda de Durga destruye al demonio Raktavija chupandole la sangre. Cuando se cansa de su sudor crea a 2 hombres para que sigan matando al resto de demonios sin derramar sangre.

Dones




* Purificación de los centros energéticos sutiles * Ascensión de la divina energía kundalini * Felicidad y plenitud en este mundo


* Éxtasis divino de la realidad trascendente

Significado espiritual



Cuando Shiva mira dentro de sí mismo y nace Kali, la energía primordial representa nuestra propia energía destructiva y a veces violenta que podemos utilizar para transmutar, y destruir las cosas que no están bien en nuestra vida y equilibrar para lograr encaminarnos hacia la sabiduría y un crecimiento espiritual.

Relación con los elementos




Kali - elemento fuego, efecto dedestrucción que luego transforma, también por su poder, fuerza y energía. Porque con su fuego y energía quema todos lospecados y trae plenitud en este mundo.

Relación con los doshas




Kali - Pitta por su efecto de transformación, destruye para transformar, y su efectosobre la fuerza de la energía kundalini, la fuerza del guerrero en el campo debatalla.



Meditación


QueKali, la que barre todos los pecados, te colme de alegría. Ella es la única que fue capaz de destruir alos demonios más terribles, Chanda y Munda. Kali confiere coraje y fuerza al guerrero que se encuentra en un campode batalla plagado de cadáveres decapitados. Ella roba la fortaleza de quienes no la profesan devoción, y concede susparabienes a quienes la adoran.



Mantra


pracanda-canda-mundayor maha-balaika-khandini

hy aneka-runda-munda-yug-rane balaika-dayini

kvacit tv asakti-karini rama-vilasa-dayini

mude´stu kalika sada samasta-papa-harini